8 manchas difíciles que puedes quitar de tu ropa naturalmente
Si eres madre, seguramente estés familiarizada con la ropa manchada, ¿no? Es que los niños se manchan mucho, por lo menos los míos, y a mi me gusta dejarlos ensuciarse pero, luego, me doy cuenta que sería bueno tener alguna prenda que no esté manchada. Entonces, en esta oportunidad compartiré contigo la forma natural de quitar manchas de la ropa que yo utilizo según el tipo de mancha. ¿Te los perderás?
#1 Manchas de vino
¿A quién no se le ha caído al menos un par de gotas de vino en la blusa? Y más cuando ya has tomado más de una copa, ¿verdad? Por eso, para que el vino no arruine esa prenda que tanto amas, limpia la mancha sin utilizar químicos; simplemente tienes que enjuagar la prenda en vinagre o en agua efervescente, sí de esa que siempre tienes en casa. Una vez enjuagada, refriega la mancha y lava la prenda. ¡Listo!
#2 Manchas de sangre
La mejor forma de remover manchas de sangre de la ropa es utilizando agua fría y agua oxigenada. Remoja la prenda manchada en agua bien helada y agrégale un poco de agua oxigenada, pero asegúrate de probar que el agua oxigenada no manche ni decolore la prenda.
#3 Manchas de salsa de tomate
A mis hijos les encanta la salsa de tomate y siempre me piden una rica pasta con este ingrediente, pero ¿cuál es el resultado? Muchas, muchas manchas en toda la ropa. Por eso, y como no me gusta nada utilizar químicos, elijo limpiar las manchas de salsa de tomate con vinagre. Simplemente pongo en remojo las prendas sucias con parte de vinagre y parte de bórax, refriego y quedó listo. ¡Genial!
#4 Manchas de césped
¿Eres madre de niños? Entonces me entenderás cuando digo que estas manchas son las más difíciles de quitar, pero todo sea por verlos disfrutar de jugar al balón en el parque, ¿no? Por eso, mi forma de quitar manchas de césped de la ropa es con bicarbonato de sodio, que es genial hasta para cocinar. Solo aplico una pasta hecha con este ingrediente y agua en la mancha, espero media hora y refriego. ¿Dónde estaba la mancha?
#5 Manchas de aceite y grasa
¡Las típicas! Ya tengo basta experiencia en limpiar la ropa de los niños con manchas de grasa y aceite, ¿por qué será que siempre se limpian las manos en la ropa? ¿Solución?, la maicena. Solo tienes que aplicarséla a la mancha, refregar y esperar 20 minutos; luego, elimina el polvo con un trapo húmedo o un cepillo suave. Quizás tengas que repetir el proceso para que la maicena absorba todo el aceite, pero puedes acelerarlo colocando una toalla de papel encima y debajo de la mancha y planchando sobre ella.
Sigue leyendo: 8 usos de la maicena en el hogar que te sorprenderán
#6 Manchas de tinta
Mucho se dice sobre cómo sacar manchas de tinta de la ropa, pero este limpiador casero te ayudará sin que utilices productos tóxicos y, además, seguro que nunca falta en tu refrigerador; y es la leche, sí, como acabas de leer. Solo tienes que remojar la ropa manchada en leche; puede que tarde un poco, pero funciona y muy bien. ¿Lo intentarás?
Aquí tienes otras alternativas para quitar manchas de tinta de la ropa.
#7 Manchas de sudor o ropa percudida
Amo mi ropa blanca y siempre quiero que esté perfecta; me imagino que a ti te sucede lo mismo, ¿no? Pero, a veces, es difícil quitar las manchas amarillas de las axilas, pero sí existe una solución. Tienes que dejar en remojo tus prendas blancas en agua oxigenada y esperar 30 minutos a que absorba el líquido y, luego, simplemente lavas como lo haces siempre. ¡Verás los resultados!
Ver más: El blanco perfecto en tu ropa
#8 Manchas de café y té
¿Qué utilizo para limpiar las manchas de café? Jugo de limón. Nada más simple, nada más rápido; solo aplico un poco de jugo sobre la mancha, espero una hora a que la tela lo absorba y la meto en la lavadora. ¡Sin restos de la mancha!
Ahora ya sabes como limpiar estos tipos de manchas difíciles y estás lista para combatirlas. Si también te gustaría quitarle las manchas a las tazas percudidas, no te pierdas estos tips para sacar las manchas de café de las tazas.