null: nullpx
Consejos de Limpieza

7 trucos para lavar la ropa que tu mamá se olvidó de contarte

Publicado 25 Ene 2016 – 05:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No importa, nosotras te lo contamos.

Seamos sinceras: a ninguna de nosotras nos gusta lavar la ropa. Sin embargo, hay maneras de hacer esta tarea regular un poco más soportable. Aquí hay algunos trucos para lavar la ropa que tu mamá se olvidó de contarte que harán el proceso, si no más agradable, sí un poco más fácil.

1. Colgar la ropa a secar

Colgar la ropa a secar no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que además te ahorrará dinero la factura de electricidad. Además verás que la ropa queda casi sin arrugas y tus blancos se verán más blancos. 

2. Secar la ropa más rápido

Si decides usar el secarropa, puedes secar la ropa más rápido y eliminar la pelusa extra añadiendo unas cuantas pelotas de tenis limpias en la máquina. Las pelotas de tenis ayudan a distribuir uniformemente el flujo de aire, lo que permite que la ropa se seque más rápido. 

3. Eliminar las manchas de comida

¿Tienes miedo de utilizar uno de los manteles que heredaste de tu abuela cuando invitas a tu familia y amigos a cenar? La mejor manera de asegurarte de que esas piezas preciadas se manchen permanentemente es, enseguida que se produce la mancha, diluir detergente de lavar ropa en agua y verterlo enseguida sobre la mancha. 

4. Borrar las manchas de tinta

Las manchas de tinta pueden ser difíciles de eliminar. Excepto que uses este truco rápido: en cuanto detectes la mancha de tinta en la ropa, frótala con desinfectante para las manos antes de ponerlo en la lavadora. El alcohol del desinfectante de manos borrará las manchas de tinta en el primer lavado.

5. Hacer desaparecer las marcas de crayones

Si tienes niños, las marcas de crayones son un riesgo para la ropa y tus muebles de tela. Cuando esto suceda, no te preocupes: rocía las marcas de crayones con WD-40 y déjalo reposar durante cinco minutos. Frota con una esponja empapada en agua caliente y detergente líquido. Una vez que la mancha desaparezca, lava la ropa en la temperatura más caliente.

6. Resucitar las toallas viejas

Si tus toallas están empezando a mostrar señales de envejecimiento, pero todavía no quieres deshacerte de ellas o reemplazarlas, prueba este truco: lava las toallas viejas con vinagre, bicarbonato de sodio y agua caliente. ¡Se sentirán tan suaves como la primera vez cuando las compraste!

7. Eliminar la ropa sucia tirada en la casa

Si estás cansada de encontrar ropa sucia tirada por la casa, dale a cada miembro de la familia su propio cesto de la ropa. ¡Y múltalos cada vez que no coloquen la ropa dentro de su propio cesto!

Reacciona
Comparte