Si eres de las que les gusta cocinar, probablemente no te guste mucho lo que queda cuando terminas: un montón de cacerolas, recipientes y utensilios para lavar. ¡Y si no te gusta cocinar, el desorden te gustará menos aún! Por eso recopilamos una serie de útiles trucos para que disfrutes de la cocina sin tanto que limpiar.
7 trucos para disfrutar más de la cocina limpiando menos


1. Empieza de cero
Lo ideal es comenzar a cocinar con el lavavajillas y el fregadero desocupados, o sea, con todas las cosas en la cocina limpias. Y aunque puede parecer una sugerencia simple y obvia, es un consejo inteligente. Al hacerlo, podrás enjuagar y cargar utensilios y platos sucios de inmediato, en lugar de dejarlos para más tarde.

2. Limpia sobre la marcha
Con un lavavajillas y un fregadero vacío al inicio de la preparación de la comida, ¡ limpiar sobre la marcha será mucho más fácil!

3. Limpia el fregadero después de lavar los platos
Cada vez que laves algo, limpia enseguida el fregadero. Además de que es un hábito de limpieza bueno para la cocina, conseguirás que los platos no se engrasen mientras están en el fregadero, lo que a su vez ahorrará tiempo cuando los pongas en el lavavajillas.

4. Mantén en buen estado tus utensilios
Una vez al mes deberás realizar mantenimiento a tus utensilios de cocina y cuchillos, como por ejemplo limpiar residuos quemados y quitar manchas de óxido de las ollas de acero inoxidable y sartenes. O quizás tus cuchillos están un poco oxidados o desafilados, y deseas dejarlos brillantes y afilados de nuevo.

5. Aceita las tablas de madera una vez al mes
Cuando estés realizando la revisión mensual de tus utensilios, aparta unos minutos para aceitar las tablas de madera de cortar alimentos. Esto también es bueno para tus cucharas de madera.

6. Ten a mano las herramientas y productos de limpieza
Cuando llegue el momento de limpiar, asegúrate de que cuentas con todas las herramientas necesarias y productos necesarios para limpiar y dar mantenimiento a las cosas que lo necesitan.
Recuerda que no necesitas muchos tipos diferentes de limpiadores, y hay muchas formas de limpiar con productos caseros naturales, que además son económicos y amigables con el medio ambiente.

7. Despeja la mesada y mantenla limpia
Una vez que termines de cocinar, despeja la mesada para poder limpiarla adecuadamente. Una mesada despejada y limpia te inspirará a cocinar la próxima vez, mientras que una mesada desordenada y sucia te sacará las ganas de hacerlo.
¿Qué te parecieron estos trucos para disfrutar de la cocina limpiando menos? ¿Tienes algún truco que quieras compartir? ¡Nosotras tenemos 11 trucos para limpiar la cocina con bicarbonato de sodio que te sorprenderán!



