La palabra “limpieza” y “verano” no combinan del todo bien, pues mientras la primera se asocia con trabajo y esfuerzo, la segunda nos sugiere descanso y diversión. Por eso hemos recopilado estos 7 trucos de limpieza que harán tu rutina de limpieza más fácil, dejándote mucho más tiempo libre para descansar y divertirte.
7 trucos de limpieza que van a cambiar tus veranos para siempre


#1. Utiliza las sobras como artículos de limpieza
"Si tienes la mitad de un limón sobrante, utilízalo para limpiar los accesorios de acero inoxidable y grifería", dice Donna Smallin, experta en limpieza de Unclutter.com. "Frota sobre las áreas que deseas limpiar, y luego límpialos con un paño de microfibra".

#2. Retira la mugre de tu parrilla
"Mientras la parrilla está aún caliente, utiliza un cepillo de alambre para fregar las rejillas", aconseja Jolie Kerr, autor de la columna online y el libro Ask a Clean Person. "Si estás lidiando con gran lío, toma la rejilla de la parrilla y utiliza el limpiador de hornos para atacar la comida y suciedad pegadas. Sólo asegúrate de hacerlo en un lugar bien ventilado, con guantes de goma para proteger la piel expuesta".

#3. Lucha contra las marcas en la madera
No importa qué tan vigilante estés proveyendo de posavasos a tus invitados, inevitablemente, alguien va a poner un vaso en tu nueva mesa de café de madera. No te preocupes. En su lugar, aplica mayonesa común al anillo de agua, deja reposar durante una hora, y luego limpia suavemente con un paño. ¡Problema resuelto!

#4. No dejes que las manos sudorosas deterioren tus electrodomésticos
Mantén las huellas de tus niños (y las tuyas) lejos del refrigerador usando una cera para muebles a base de cítricos, recomienda Smallin. "Hacen un gran trabajo limpiando y dejan una superficie ligeramente aceitosa, que ayudará a repeler las marcas en el futuro".

#5. Extiende la vida de tu traje de baño
"Para evitar que tus trajes de baño parezcan viejos y desteñidos, enjuágalos con agua justo después de usarlos", dice Kerr. "Vas a deshacerte del cloro, el agua salada, los aceites de la piel y el protector solar. Haz tu mejor esfuerzo para deshacerte de la mayor cantidad de filtro solar posible, porque hay un producto químico en el protector solar que reacciona mal ante muchos detergentes para ropa y puede dejar manchas", dice. Y agrega: “Asegúrate de no retorcer el traje de baño, porque es malo para el elástico".

#6. No dejes que el moho tome el control
"Los lavarropas huelen un poco mal en el verano, especialmente en zonas con mucha humedad", dice Smallin. "Ejecuta un programa de lavado con una carga vacía, con detergente y agua caliente. Una vez hecho esto, deja la puerta entreabierta para que se seque correctamente y el aire circule".

#7. No dejes que los juguetes de la piscina se ensucien
"Los juguetes de plástico de la piscina, flotadores y colchones inflables se deben limpiar también. Utiliza vinagre aplicado con una toalla de papel para limpiarlos. Se desinfectarán y no tendrás que preocuparte acerca de los productos químicos ásperos que tocan la piel de tu hijo", dice Kerr.
Aplica estos 7 trucos de limpieza que van a cambiar tus veranos para siempre durante todo el año, para hacer tu vida en el hogar más fácil. Y si quieres ahorrar aun más tiempo y esfuerzo en la limpieza, sigue estos Tips de limpieza para personas perezosas.



