Lifestyle

7 tips de limpieza fáciles que te sacarán de un apuro cualquier día

Todos los días leemos un nuevo truco de limpieza o una forma novedosa de limpiar. ¿Pero quién puede acordarse de todos ellos cuando tiene toda una casa para limpiar? Por eso te traigo esta recopilación de tips de limpieza fáciles que te sacarán de un apuro cualquier día. ¡Un día como hoy, por ejemplo!

Imagen Thinkstock

1. Limpiar vidrios y espejos

PUBLICIDAD

Olvídate de los paños de microfibra y las franelas para limpiar vidrios y espejos, ¡y mucho menos las toallas de papel! Lo mejor para limpiarlos son los filtros de café (nuevos, por supuesto). Son baratos y no dejarán marcas, ¡pruébalos!

Imagen Thinkstock

2. Limpiar el baño

Deja de gastar dinero en caros productos de limpieza para el baño cuando tienes todo lo que necesitas en la cocina: vinagre. Cuando salgas de bañarte, rocía la ducha con vinagre y así eliminarás el olor a humedad. 

Sigue leyendo más: 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza

Imagen Thinkstock

3. Limpiar el horno

Los productos químicos para limpiar el horno son abrasivos para la piel y hasta para las mucosas de la nariz, por lo que no te los recomendamos de ninguna manera. ¿Cuál es el mejor método para limpiar el horno? Una piedra pómez mojada. ¡Inténtalo!

Imagen Thinkstock

4. Limpiar los pisos de madera

Lo peor que le puedes hacer a los pisos de madera es limpiarlos con un paño de piso empapado en agua con productos químicos para limpiar pisos comunes. En su lugar, utiliza  un paño apenas húmedo en agua, y jamás le vayas a poner vinagre o cualquier otro producto ácido.

Imagen Thinkstock

5. Limpiar el microondas

Limpia el microondas en pocos minutos, literalmente, introduciendo un recipiente de vidrio con una taza de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego enciende a nivel máximo hasta que hierva. Esto cumple dos funciones: aflojar la suciedad y eliminar los olores. Luego pasas un paño por el interior y ¡listo!

Imagen Thinkstock

6. Limpiar lugares de difícil acceso

Este tip para limpiar lugares de difícil acceso te encantará: para limpiar las telarañas, o debajo de la cocina o los armarios, envuelve la punta de una escoba con una media. ¡Las telarañas y suciedad se adherirán a la media, y luego solo tendrás que lavar la media!

Imagen Thinkstock

7. Limpiar los azulejos

Los azulejos son un poco difíciles de limpiar, porque no solo se trata de eliminar la suciedad, sino también el moho que crece en las uniones. Y este tip te ayudará a hacer ambas cosas: limpia los azulejos del baño y la cocina con aceite esencial de limón. ¡Quedarán brillantes y ayudará a evitar el moho!

PUBLICIDAD

¿Conoces otro tip de limpieza fácil? ¡Comparte! Y no te pierdas estos 5 trucos de limpieza que no conoces ¡y no vas a creer lo efectivos que son!