Suele pasar, ¡justo hoy que habías decidido limpiar a fondo la encimera te das cuenta de que no tienes el producto adecuado! No pasa nada, puedes sustituirlo por alguno de éstos 7 productos que sirven para limpiar la casa y no lo sabías, aunque siempre lo has tenido a tu alcance.
7 soluciones inusuales para limpiar casi todo en el hogar


#1 Cáscara del plátano para lustrar zapatos
Come la banana para no desperdiciarla y luego con la cáscara frota el exterior de los zapatos. Finalmente lústralos como si le hubieras puesto betún, ¡quedarán brillantes!

#2 Bebida isotónica para limpiar el inodoro
La misma bebida que tomas para rehidratar tu cuerpo luego de hacer ejercicio, sirve para quitar las manchas del inodoro. Solo tienes que colocar en el interior del inodoro dos tazas de la bebida y dejar actuar dos horas, luego friega con un cepillo. El cítrico que contiene esta bebida actúa como blanqueador.

#3 Sal para absorber y quitar manchas
Si tienes que limpiar un derrame o absorber una sustancia grasa, primero espolvorea sal sobre la zona para que absorba la sustancia. Luego puedes frotar sobre la zona medio limón previamente espolvoreado con sal. El limón es un excelente abrasivo natural y no raya.

#4 Kétchup para limpiar ollas, cobre y lata
Aplica un poco de kétchup en un paño seco y limpia con él las ollas y los utensilios de cobre y lata. Luego enjuaga con agua y jabón. También puedes quitar una raya de tu Cd favorito puliendo el disco con un paño con unas gotas de Kétchup.
Ver más: Cómo limpiar las manchas de kétchup

#5 Vinagre blanco para limpiar suciedad de perro
Si tu mascota ensució la alfombra, mezcla una parte de vinagre y una de agua, colócala en una botella con pulverizador y rocía la mancha de la alfombra con la solución preparada. Frota la mancha con una esponja para deshacerte de la mancha. Repite el proceso si es necesario.

#6 Pasta de dientes para limpiar los faros del coche
Limpia los fatos del coche con un paño impregnado en una delgada capa de pasta dentífrica. Cuando termines, aplica un poco de cera de coche para que el efecto dure más tiempo. Si tienes manchas de agua sobre la mesa de madera, también puedes limpiarlas frotando la superficie con pasta dental y luego terminar el proceso de limpieza con un paño húmedo.

#7 Vodka para quitar el olor de la ropa
Coloca la bebida dentro de una botella con spray y rocía con ella cada zona de la prenda que deseas desodorizar, luego cuelga la ropa y deja secar. Una vez seca no tendrá rastro del olor, pero tampoco ¡aroma a alcohol!
¿Qué te han parecido estos productos que también sirven para la limpieza? ¿Conoces otros? ¡Cuéntanos cuáles!



