Hasta hoy seguramente solo utilizabas la esponja de la cocina para limpiar algún que otro derrame de líquido y, por supuesto, la vajilla. Pero, ¿sabías que hay otros usos para la esponja de la cocina en el hogar que nunca te contaron? Si la dejas solo en la cocina, te estarás perdiendo de utilizarla en cosas que pueden ser muy útiles. Digo yo que te quedarás a conocer estos usos alternativos, ¿o no?
7 nuevos usos de la esponja de la cocina que nunca imaginaste


#1 Quitar las bolitas de la ropa
Aquellas esponjas de cocina que tienen una parte superior con textura rígida para refregar son ideales para quitar las bolas de pelusa de la ropa. Es que no hay nada que me moleste más en el mundo que una blusa que amo se llene de pelotitas, ¿y a ti?

#2 Proteger las superficies de rayones
¿Acabas de comprar un jarrón nuevo para tu mesa ratona que está impecable? Tranquila, nada sucederá si optas por colocar una esponja debajo del jarrón para que no se raye la mesa. Toma una esponja que sea lo más fina posible y córtala con la forma de tu jarrón, adorno o lo que quieras colocar sobre tus muebles. ¿Se te había ocurrido alguna vez?

#3 Quitar pelo de mascota de alfombras
Amo a mi pequeño gatito y me encanta darle los gustos pero si hay algo que no puedo soportar es tener que constantemente quitar el pelo de gato de la alfombra. Ahora, con una esponja de cocina, la tarea es mucho más sencilla, porque el cabello se adhiere perfectamente a este material. También sirve para quitar el pelo de mascota de la ropa. ¡Gracias, querida esponja!

#4 Desodorizar el refrigerador
No me gusta nada que la leche tenga gusto a cebolla o que el pan tenga gusto al cocido que hice antes de ayer, por eso elijo colocar una esponja de cocina en el refrigerador con bicarbonato de sodio para que absorba todos los olores. ¿Lo intentarás tú también?
Aquí te dejo otras alternativas para saber cómo quitar el mal olor del refrigerador.

#5 Hacer que el jabón en barra dure más
¿Cuántas barras de jabón gastan en tu casa al mes? Muchísimas, ¿no? Más aún si tienes niños. Es que la barra de jabón queda en la tina o la jabonera y, al estar mojada, se va gastando de a poco sin que si quiera lo utilicemos. ¿Solución? Coloca una esponja de cocina en la jabonera debajo del jabón y verás como durará por mucho más tiempo. ¡Es genial!

#6 Mantener las plantas bien regadas
¿Tienes que salir de vacaciones y la vecina no puede regar tus plantas? ¡Tranquila! Nada que una esponja de cocina no pueda solucionar. Toma una esponja, o varias dependiendo del tamaño de la planta, y colócala debajo de la tierra en la maceta. Así, cuando riegues tu planta, la esponja absorberá el agua sobrante y mantendrá la plata hidratada mientras no estás en casa.
No te pierdas estos 5 trucos para regar las plantas cuando no estás en casa.

#7 Hacer que las semillas crezcan más rápido
¿Quieres tener una huerta en casa? Nada mejor que comenzar con la ayuda de una esponja. Toma una, sumérgela en agua, ponla sobre un plato y coloca encima las semillas que quieras germinar. Luego, cubre el plato con un recipiente de vidrio para ensalada y déjalo en un lugar donde le dé el sol. Verás lo rápido que crecen y, cuando quieras acordar, ya las tienes que pasar a una maceta.
¿Me dirás que no fue útil conocer estos usos alternativos de la esponja de cocina en el hogar? ¡Claro que no! Sigue conociendo usos alternativos que ni te imaginabas con estos artículos de los 8 usos de la pasta de dientes que desconocías y los 7 usos sorprendentes del agua de soda en el hogar.



