Lifestyle

7 mágicos usos del quitaesmalte para limpiar manchas y pegotes

Este poderoso disolvente es un aliado ideal para muchas cosas que a veces desconocemos cómo limpiar. Te contamos los  usos que tiene el quitaesmalte fuera de tus uñas. ¡Te sorprenderás de todo lo que puede hacer! 

Imagen Thinkstock

#1 Quita el pegamento de tus dedos

PUBLICIDAD

Seguro que te sucedió alguna vez. Estabas pegando un objeto con un potente pegamento y por accidente tus dedos se pegotearon. ¡No pasa nada! Solo debes tomar una mota de algodón y embeberla en quitaesmalte con acetona y frotar suavemente los dedos. ¡Problema resuelto!

Imagen Thinkstock

#2 Elimina las manchas de tinta

Si te manchaste las manos con tinta permanente o resistente al agua, o es tu ropa la perjudicada, puedes recurrir al quitaesmalte para quitar las manchas. Para quitar las manchas de tu piel, humede una bola de algodón con quitaesmalte y frota sobre la mancha. En el caso de la ropa manchada, puedes colocar un poco de quitaesmalte en el compartimiento para lejía del lavarropas e iniciar el ciclo tal y como si estuvieras lavando con lejía.

Imagen Thinkstock

#3 Facilita la remoción de pegatinas

Para eliminar pegatinas o restos de éstas que hayan quedado adheridos a cristales, vidrios o metales, no hay nada mejor que el quitaesmalte. Humedece un disco de algodón con el mágico producto y úsalo para limpiar los pegotes. ¡Ahora sí podrás mirar para afuera a través de unos cristales limpios!

Imagen Thinkstock

#4 Despega el plástico derretido

Puede que no tengas explicación alguna para el hecho de que un trozo de papel film esté pegado y quemado en el mango de una sartén (es la cocina ocurren los accidentes más insólitos), pero hay buenas noticias. Espera a que el plástico esté frío, humedece un paño con quitaesmalte y frota la superficie afectada. El trozo de plástico se desprenderá poco a poco. Para finalizar limpia con un paño humedecido en agua y seca con toallas de papel.

Imagen Thinkstock

#5 Quita manchas de pintura

Si por accidente manchaste con pintura algo que no debías, quizá no te convenga comprar un lata o botella de disolvente. En su lugar, aprovecha el poder limpiador quitaesmalte con acetona y limpia todas las manchas.

Imagen Thinkstock

#6 Remueve la gratitud del teclado

Para quitar las huellas de los dedos, suciedad y posibles manchas de grasa del teclado de la computadora, moja bastoncillos de algodón o bien un paño pequeño con quitaesmalte y limpia con el teclado. Además de ser muy efectivo ¡seca rapidísimo! Eso sí, ten mucho cuidado de no borrar las letras.

Imagen Thinkstock

#7 Limpia las juntas de azulejos de cocina

Toma bastoncillos de algodón humedecidos en quitaesmalte y frota las juntas de azulejos para que recuperen su color original. ¡La pared de azulejos parecerá nueva sin aquella grasa amarillenta!

PUBLICIDAD

¿Conocías éstos usos del quitaesmalte de uñas? Seguro que te sorprendimos. Y también te sorprenderás al conocer los 8 usos de la pasta de dientes fuera de tu boca. Yo que tú, hago click para conocerlo todo.