Seamos realistas: nadie quiere o tiene tiempo de hacer un trabajo de limpieza en su casa todos los días.
7 hábitos que hacen brillar tu casa y toman menos de 5 minutos

Por eso nos pusimos a averiguar qué pequeñas cosas podemos hacer todos los días para mantener el hogar limpio. Y encontramos estos 7 hábitos que hacen brillar tu casa y toman menos de 5 minutos.

1. Quítate los zapatos
Cuando te adentras en tu casa con los zapatos puestos, llevarás todos los gérmenes y la suciedad del exterior al interior.
Por eso una de los trucos fundamentales para mantener los pisos limpios es quitarte los zapatos en la entrada.

2. Tiende la cama
Antes de empezar tu día tómate 5 minutos para tender la cama. Incluso si el resto de la habitación no está perfectamente ordenada, una cama tendida proyecta una imagen de orden y pulcritud.
>>Descúbrelo: Hábitos sencillos para evitar el desorden en el hogar

3. Seca el interior de la ducha después de bañarte
Todo lo que tienes que hacer es tomar una escobilla de goma o lampazo y secar las paredes y puertas de la ducha para evitar las manchas de agua y suciedad.
Te tomará solo un par de minutos, pero te ahorrará mucho tiempo a la hora de limpiar el baño.

4. Limpia la mesada de la cocina
Limpia la mesada de la cocina todas las noches con una solución casera de una parte de alcohol y tres partes de agua almacenados en una botella de spray.
Pasa una toalla de cocina y tendrás una mesada limpia y desinfectada para a cocinar al día siguiente.

5. Limpia algo pequeño en los momentos libres
Aprovecha cada momento libre para limpiar algo pequeño: lavar unos platos mientras esperas que hierva el agua para la pasta, o limpiar la mesada mientras cocinas algo en el horno.
El truco es usar esos momentos en que estamos esperando para adelantar en las tareas de limpieza.

6. Crea una sesión de limpieza de 5 minutos
Una gran idea es dedicar 5 minutos a una sesión de limpieza rápida antes de acostarte. Pídele ayuda a los miembros de la familia y recojan la ropa, coloquen las cosas de nuevo en su lugar, y barran el piso del comedor y la cocina.

7. Coloca la ropa sucia en el cesto
Otra idea excelente es tener un cesto de ropa sucia en cada dormitorio donde sus integrantes coloquen la ropa sucia. Entonces antes de ir a la cama cada uno pone la ropa sucia en el cesto o la vuelve a colgar en el armario, y así evitas el desorden de ropa en los dormitorios.
¿Conoces otros pequeños hábitos que ayuden a mantener la casa limpia? ¡Comenta! Combínalos con estos 5 hábitos que mantendrán tu cocina limpia todos los días casi sin esfuerzo para olvidarte de limpiar por un tiempo.



