Lifestyle

7 grandes usos para un viejo cepillo de dientes

Cuando es momento de renovar tu cepillo de dientes y miras con cariño al más viejo porque todavía parece en buen estado ¡no lo tires! Aunque no sirva para cuidar tu salud dental, es el aliado perfecto en tus tareas de limpieza. Ahora te cuento por qué.

Imagen Thinkstock

#1 Retira el barro de los zapatos

PUBLICIDAD

Un cepillo dental viejo es especial para quitar el barro (o la caca de perro) de la suela de los zapatos. Cuando sin querer entierras tu pie en alguna sustancia fangosa, utiliza su cepillo en los surcos de la suela para que quede impecable. Luego enjuaga con agua.

Imagen EC

#2 Limpieza del rallador

El rallador es algo difícil de limpiar porque generalmente quedan restos de comida en su superficie. Pero un cepillo de dientes será capaz de deshacerse de la suciedad y hasta del olor, si antes de frotar lo sumerges en bicarbonato de sodio.

Imagen thinkstock

#3 Limpiar los grifos

Los bordes de los grifos no son tan fáciles de limpiar, pero con un cepillo dental tienes tu arma secreta. Remoja el área con vinagre blanco y refriega con tu viejo cepillo.
Lee también: 8 usos de la pasta de dientes que desconocías

Imagen thinkstock

#4 Limpieza de las bisagras del asiento del inodoro

Limpiar el área con un trapo no basta, porque no se llega a cada rincón y la suciedad y los gérmenes quedan. Pero si empiezas a utilizar un cepillo de dientes en esa tarea verás que tus problemas se acabaron.

Imagen Thinkstock

#5 Limpiar la cadena de la bicicleta o la moto

Como ves, el cepillo dental es especial para limpiar áreas pequeñas y difíciles. Los eslabones de la cadena de la bici o de la moto requieren de la precisión de un cepillo dental en su aseo.

Imagen Thinkstock

#6 Fregar entre los azulejos

¡Este es un clásico! ¿Nunca usaste un cepillo de dientes para limpiar la línea entre los azulejos? ¡Es genial!
No te pierdas: 8 sorprendentes usos de la sal para limpiar el hogar

Imagen Thinkstock

#7 Manchas de lavandería

Y para cuando tu ropa tiene alguna pequeña mancha que necesitas fregar, no hay nada mejor que un viejo cepillo de dientes y el quitamanchas indicado según el caso. También puedes usar tu viejo cepillo en manchas de la alfombra o el tapizado.

¿Conoces más utilidades para un cepillo de dientes usado?