¿Hay algo tan rico como sentir el olor a café en la mañana? ¿Y algo tan útil como un filtro de café? Sí, leíste bien, amiga; los filtros de café se pueden usar para resolver varios problemas cotidianos que tienen que ver con tus zapatos, pequeños accesorios y limpieza del hogar.
7 formas inusuales y prácticas de utilizar los filtros de café

Hoy te traemos 7 ideas para que utilices los filtros de café en tu hogar, pero ninguna tiene que ver con el hecho de preparar café. ¡No te las pierdas!

#1 ¿Sartenes húmedos?
¿Cada vez que vas a sacar una olla o sartén de adentro de la alacena de la cocina, te encuentres con que está húmeda? Tu problema tiene una solución: extiende un filtro de café en el interior de la olla o sartén y guárdala así. El filtro de café absorberá toda la humedad.
La próxima vez que vayas a usar la olla, solo tendrás que retirar el filtro de café y estará lista para ser usada.

#2 Macetas más limpias
Amas a tus plantas y te acuerdas de regalarlas cada vez que lo necesitan, pero cuando acabas con el riego aparecen restos de tierra debajo de la base de la maceta. ¿Qué hiciste mal? Nada amiga, es un problema que suele ocurrir con las macetas que tienen drenaje.
Para que puedas regar tus plantas y que quede todo limpio, tienes que colocar un filtro de café dentro de la maceta, luego colocar la tierra y trasplantar la planta a esta nueva maceta. El filtro impedirá que la tierra salga cuando riegues la planta.

#3 Lustra tus zapatos marrones
Con tantos pensamientos en la cabeza te olvidaste de comprar crema para lustrar tus zapatos marrones. Una solución rápida es que tomes un filtro de café ya utilizado pero seco y frotes con él tus zapatos. Enseguida quedarán con brillo y presentables para salir a la calle.
Recuerda, amiga, que este consejo solo sirve para lustrar los zapatos de color marrón.

#4 Absorbe los derrames
¡Vaya derrame de jugo que tienes sobre la mesa! Si no tienes servilletas de papel o toallas de papel de cocina, puedes usar un filtro de café para absorber el líquido.
Los filtros de café tienen la particularidad de absorber y no dejar pelusas -algo que no ocurre con las servilletas de papel-, por eso son excelentes para absorber derrames en cualquier tipo de superficie.

#5 Evita perder objetos pequeños
Seguro que más de una vez se te habrá perdido algún pendiente al ordenar tu alhajero o un pequeño tornillo cuando estabas reparando algo. La próxima vez que vayas a reparar, desarmar o limpiar algo que tiene piezas pequeñas, guarda todas las partes dentro de una bolsa de filtro de café. ¿A que no se te había ocurrido?

#6 ¡Adiós a los malos olores en la nevera!
Abrir la nevera y que salga un olor desagradable le quita el hambre a cualquiera. Para asegurarte de que el interior de tu nevera siempre huela bien, haz lo siguiente:
Abre un filtro de café, llénalo con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, ata con un hilo la parte superior del filtro para formar una bolsita y déjala dentro de la nevera para que absorba los olores.

#7 Limpia cristales
Que el papel periódico sirve para limpiar los vidrios no supone ninguna novedad para ti, ¿verdad? Pero, ¿sabes que los filtros de café también sirven para limpiar los vidrios y que son aún mejores que el periódico? ¡Te sorprendimos, amiga!
Para limpiar las ventanas de tu casa, aplica tu productos limpiador como de costumbre pero, en lugar de frotar con un paño o papel periódica, utiliza un filtro de café. Los vidrios quedarán impecables y sin pelusas.
¿Imaginabas que los filtros de café se pueden usar fuera de la cafetera? Ahora ya lo sabes. Puedes continuar preparando ese delicioso café por las mañanas para empezar tu día, y luego continuar por limpiar los cristales con un filtro limpio o acabar con los malos olores en la nevera. ¡Genial!



