Si te pido que me nombres un alimento o un ingrediente de cocina que sirva para limpiar, ¿pensarías en la cebolla? Seguro sabes de los poderes de limpieza del limón o el bicarbonato de sodio, pero nunca viste a la cebolla más allá de su uso culinario, ¿o me equivoco? ¡Claro que no! Por eso, en esta oportunidad te mostraré que esta verdura sirve para mucho más de lo que piensas con estos 7 usos de la cebolla en la limpieza del hogar que te sorprenderán.
6 usos de la cebolla en la limpieza del hogar

#1 Limpia cubiertos
¿Tus cubiertos están corroídos y feos?, ¿ya no los usas porque no te gustan? Sácales brillo con algo que tienes en casa, una cebolla. Para limpiar mis cubiertos, yo hago una pasta de cebolla cortada y pisada con un poco de agua. ¡Tus cubiertos brillarán sin cesar!

#2 Saca el olor a pintura
¿Acabas de pintar la casa?, ¿ese olor a pintura intenso ya está haciendo que te duela la cabeza? No te preocupes, la cebolla llega al rescate. Toma un recipiente y ponle un poco de agua tibia, luego sumerge rebanadas de cebolla dentro y lleva el recipiente al cuarto que acabas de pintar, cierra la puerta y al otro día... ¡Magia, ya no hay olor a pintura!

#3 Limpia ollas sucias
No hay nada que deteste más en el mundo que limpiar las ollas, mucho más si están un poco quemadas o se les pegó comida, ¿y a ti? Tengo la solución a nuestros problemas. Toma la mitad de una cebolla y pásala por toda la olla; luego, deja la olla en remojo para que el jugo de la cebolla despegue la suciedad y la grasa. Finalmente, lava como siempre y verás lo fácil y rápido que lo haces. ¡Me encanta!

#4 Limpia la parrilla
En casa nos encanta hacer una barbacoa los domingos, pero la parrilla se llena de grasa y restos de carne que no me gusta nada limpiar. Por eso comencé a usar la cebolla para limpiar la parrilla y debo confesarte que me cambió la vida. Al igual que con la olla sucia, saca la grasa de tu parrilla con las propiedades limpiadoras del jugo de cebolla. ¡Listo!

#5 Limpia extractores
Del 1 al 10, ¿cuál es la parte de la cocina más difícil de limpiar? Para mi el extractor se lleva un 10. Es que este aparato acumula años de vapores de aceites y grasas y se le pega todo el polvo que vuela por la cocina. ¡Ni me quiero acordar! La mejor forma de limpiar el extractor es tomar la mitad de una cebolla, sumergirla en bicarbonato de sodio y luego pasarla sobre el extractor. ¡No podrás creer lo que sucede!

#6 Limpia las rejillas de las ventanas
¿Cuánto tiempo pasas limpiando las rejillas de las ventanas con un trapo o con un cepillo? ¡Muchísimo! Es que los pequeños agujeros son muy finos y parece que nunca se les puede sacar la suciedad. De todas formas, a partir de hoy esto ya no será un problema porque puedes deslizar una rebanada de cebolla sobre la red y quedará lista en una sola pasada. Además, el olor de la cebolla repele naturalmente a los insectos, así que matas dos pájaros de un tiro. ¿No es genial?
¿Te sorprendieron estos usos de la cebolla para la limpieza de la casa? Es increíble como puede ayudar una simple verdura. Para que te entretengas, te dejo con más usos de alimentos en la limpieza, por ejemplo los 5 usos de la mayonesa en la limpieza del hogar y usos del aceite de oliva para limpiar el hogar. ¿Asombrada?




