Lifestyle

6 tips para que ordenar la casa sea divertido

¡A nadie le gusta ordenar o limpiar! Es verdad que siempre hay excepciones, pero convengamos que son las menos, por eso hoy te traemos estos tips para que ordenar la casa sea divertido.

PUBLICIDAD

¿Sabías que ordenar la casa también es terapéutico? ¿Y que algunos terapeutas dicen que ordenar y limpiar el exterior contribuye a tener tus ideas y pensamientos más claros? ¡Haz de la limpieza de tu casa algo terapéutico y divertido!

Imagen Thinkstock

#1 Toma fotos del antes y después

¿Conoces el famoso antes y después? Sí, ese que generalmente se utiliza para demostrar cuando una persona bajó de peso. ¡Haz lo mismo con tu casa! Toma una foto de cómo está tu casa antes de que la limpies, pero no te olvides de tomar otra foto cuando estés todo deslumbrante y organizado armoniosamente. Así podrás presumir de haber hecho ¡un trabajo excelente!

Imagen Thinkstock

#2 Escucha música

Hacer cualquier actividad oyendo nuestra música preferida siempre eleva el ánimo, aporta alegría y dinamismo. Así es que pon la música que te gusta y ¡actívate para tener la motivación que necesitas para ordenar tu casa!

Escucha ahora: Playlist para limpiar la casa con más energía

Imagen Thinkstock

#3 Abre absolutamente todo

Abre desde el tragaluz más pequeño hasta la puerta o ventana más grande; necesitas que entre aire puro y fresco para mantenerte activa y despierta. Si tienes que limpiar de noche y no puedes abrir todo, entonces al menos enciende las luces y si tienes un ventilador ¡enciéndelo!

Imagen Thinkstock

#4 Planteate objetivos

Si te pones objetivos para hacer la limpieza, se te pasa más rápido el tiempo. Por ejemplo, fíjate como objetivo a que recogerás todo lo que hay tirado en el piso antes de que termine la canción que estás escuchando.

Te servirá: Cronograma de limpieza del hogar 

Imagen thinkstock

#5 Viste con ropa cómoda 

Disfruta de tu soledad para limpiar y hazlo como quieras, en ropa interior, en pijamas, en unos jeans viejos... ¡da igual! Eres libre y cuanta más cómoda estés, antes terminarás.

Imagen Thinkstock

#6 Compra regalitos para la casa

Cuando terminas de limpiar y tienes algo nuevo para incorporar como por ejemplo un adorno, cortinas o aunque sea una simple vela, resulta más emocionante limpiar. Así que ya sabes, de vez en cuando hazle un regalito a tu casa y guárdalo para el final de la limpieza.

PUBLICIDAD

Te interesará: Trucos para alejar las malas energías de la casa

¡Cuéntanos tus tips para que ordenar la casa con buena energía!