Todas tenemos ciertas nociones e ideas que jamás hemos cuestionado, especialmente aquellas que se transmiten de generación en generación, o las que son de saber popular. ¿Pero qué sucede cuando algunas de estas creencias en realidad son mitos? Llegó la hora de derribar algunos mitos, ¡especialmente aquellos mitos que te están impidiendo tener tu casa ordenada!
6 mitos que te impiden tener tu casa ordenada ¡derribados!

#1 “La solución al desorden es más espacio de almacenamiento”
Lamentamos informarte que disponer de más espacio de almacenamiento – desde cajas y contendores plásticos hasta armarios y arcones – no es la solución al desorden. Meter todo lo que ves tirado por ahí no te hará más ordenada; solo ocultará el desorden. Para ser realmente ordenada debes guardar las cosas en un cierto lugar siguiendo un criterio.
#2 “No necesito hacer espacio para ordenar”
En realidad sí necesitas hacer espacio para ordenar, porque necesitas observar por un lado el espacio, los muebles y los contenedores de los que dispones, y por otro las cosas que deseas ordenar para evaluar dónde colocar cada cosa.

#3 “Soy desordenada”
Quizás a primera vista te parezca que tu hogar es siempre un caos. Pero la mayoría de las veces todo lo que hay que hacer es mirar con más cuidado; si tienes una biblioteca atractiva, o los tarros de las especias en la cocina cada uno tiene su etiqueta, ya tienes una base desde la cual partir.
Observa en qué áreas del hogar eres ordenada y trata de deducir qué patrones sigues para ordenar. Quizás no es que seas desordenada, sino que tienes un método diferente para ordenar las cosas.
#4 “No puedo deshacerme de nada que me hayan regalado”
A veces la culpa te mantiene atrapada en el caos de guardar cosas que ya no tienen un propósito en tu vida (o peor, que ni siquiera te gustan) porque fueron un regalo de alguien. La realidad es que no solo tienes el derecho de deshacerte de todo lo que causa caos en tu ambiente, sino que además puedes sentirte bien al hacerlo si lo donas a alguien que pueda necesitarlo.

#5 “Hay una única forma de ordenar correctamente las cosas”
¡Por supuesto que no! Cada una de nosotras es diferente, y eso incluye nuestros estilos de organización. Así que explora diferentes estilos de organización hasta encontrar el tuyo.
#6 “Tengo que dedicar todo el fin de semana a ordenar la casa”
Además de ser un mito, es uno de esos mitos paralizantes, porque de solo pensar que tienes que destinar todo tu fin de semana a ordenar la casa te sentirás desanimada. La realidad es que puedes empezar por ordenar algo pequeño hoy mismo, como por ejemplo un estante de la biblioteca, del ropero o del armario de la cocina, y todos los días ir avanzando de a poco.
Así, cuando llegue el fin de semana ya tendrás ordenada una buena parte, y podrás dedicarte a proyectos que te lleven más tiempo y esfuerzo. Y, por cierto, ¡no tienes que terminar todo en un solo fin de semana!
Ahora que derribamos los principales mitos que te impiden tener tu casa ordenada, te revelamos cuáles son las 6 cosas que es mejor NO organizar en tu hogar.



