Para limpiar una casa u oficina no siempre es necesario usar los tradicionales limpiadores químicos. Muchos de los alimentos que tienes en el refrigerador o la alacena pueden ser muy buenos limpiadores. ¿Quieres saber cuáles son? Conócelos a continuación .
6 ingredientes que sirven para limpiar y aromatizar el hogar


#1 Limones
Los limones como casi todos los cítricos sirven para desengrasar, quitar manchas de óxido y los malos olores de utensilios. Además. si mezclas el jugo de un limón con bicarbonato puedes limpiar plata o las manchas de sarro del baño.

#2 Naranjas
Las naranjas sirven para quitar el óxido. Sus cáscaras son muy útiles cuando se trata de aromatizar o limpiar muebles.

#3 Sal
Con la sal gruesa se limpian las ollas con cochambre y las charolas de horno. Una mezcla de sal fina, bicarbonato y agua sirve hacer un polish y pulir diferentes materiales duros.

#4 Aceite de oliva
El aceite de oliva se puede usar solo con una toalla de papel o algodón para limpiar ciertos muebles, además se puede mezclar con otros ingredientes naturales para abrillantar, proteger o lubricar vidrios, bisagras y maderas. Al aceite de oliva se le pueden añadir cáscaras de cítricos o mezclarlo con otros aceites esenciales para aromatizar la casa.

#5 Menta, romero y canela
La menta se puede añadir en esencias o machacada en los limpiadores para darles un olor fresco.
El romero es un remedio popular para combatir el mal olor de la casa. Se pone a hervir ramas de romero en un poco de agua con cáscaras frescas de limón y unas gotas de vainilla. Esta mezcla se puede poner en un atomizador.
La canela es otro de los productos de alimentación que se pueden usar en la limpieza, especialmente como parte de aromatizantes.

#6 Vinagre
El desinfectante casero más usado y recomendado es el vinagre blanco. Es ácido pero al mismo tiempo es más suave que otros productos, además no tiene efectos en el medio ambiente ni en la salud. Puede usarse solo para limpiar manchas difíciles en trastos, diluido con agua para limpiar alfombras, prendas y desinfectar alimentos. Cuando se mezcla con bicarbonato y/o limón es un muy buen limpiador para metales y sarro.
¿Sabías que estos alimentos e ingredientes se pueden utilizar en el aseo de la casa?
¿Sabes cuáles son los 5 ingredientes de cocina que sirven para limpiar la casa? Conoce otros ingredientes para limpiar la casa en el artículo tras el enlace.



