En ocasiones suele pasar que cuanto más deseamos organizar nuestra casa, más la desordenamos. Por lo general sucede cuando no hemos determinado por dónde comenzar, o porque tenemos demasiadas cosas fuera del sitio que les corresponde. No estás sola, todas pecamos con equivocaciones a la hora de organizarnos.
6 errores de organización que casi todas cometemos

1. No planificar
Si necesitas poner orden ya sea en un ambiente o en una alacena, lo mejor es saber con exactitud qué es lo que ya no encaja allí y qué es lo que deseas que continúe en el mismo sitio. Si quieres incorporar otras cosas, también tendrás que hacerles sitio. No intentes ordenar sin antes averiguar qué es lo que deseas obtener.
2. Acumular basura
No hay nada como ser precavida, así es que antes de recoger en la calle o en las tiendas publicidad, folletos, revistas gratuitas y otras cosas que la mayoría de las veces no son útiles y luego quedan en algún rincón o cajón de la casa ocupando espacio, mejor piénsatelo. A final, sólo sirven para acumular basura.
3. Comprar antes de tiempo
Muchas personas con el deseo de por fin organizarse, van a la tienda y compran todo tipo de recipientes, colgadores y objetos que se supone les ayudará a ordenar con más efectividad. Sin embargo, esto a veces hace que se adquieran cosas que realmente luego no necesitas. Primero, estudia bien qué quieres ordenar y qué tienes que comprar para hacerlo, haz una lista para no olvidarte de nada.

4. Desechar todo
Resuélvelo de forma inmediata. No cometas el error de quitar todo lo que no quieres de armarios, baúles y otro sitio para luego almacenarlos en cajas. De este modo sólo los estarás cambiando de lugar. Ponte en serio a ordenar y agrúpalos de tal forma que sepas qué donarás, qué piensas regalar o vender y hazlo enseguida.
5. Permitir cosas en cualquier sitio
Si tienes una mesa de centro en el salón y cada semana termina llena de papeles o paquetes de snacks, entre otras cosas, es porque no hay un orden en lo que debe ir en cada lugar. Si comen snacks, el paquete vacío debe ir a la basura o si aún tiene contenido deberá guardarse, pero está claro que su sitio no es sobre la mesa. Aplica esto a todo.
6. Poca utilidad y productividad
Estos aspectos son importantes, no dejes nada fuera de lugar pensando “luego lo arreglo”, o por ejemplo la vajilla sucia para lavarla después. Hazlo en el momento y te evitarás mucho desorden, de igual forma no guardes nada que no te sea realmente útil.
¿Cometes alguno de estos errores de organización? No tienes que intentar cambiarlos a todos, puedes comenzar cada día por corregir uno, así en poco tiempo te acostumbrarás a evitar los errores de organización. Y mientras te acostumbras, ve aprendiendo cuáles son los errores que hacen que tu casa se vea desprolija.



