5 usos que puedes darle al shampoo vencido en el hogar
Compras un frasco grande de un shampoo buenísimo para el cabello y cuando quieres darte cuenta ya expiró. ¿Y ahora qué hago? Sabes que seguirlo usando puede irritar tu cuero cabelludo y causarte problemas en la piel, pero tirar este producto a la basura sería un crimen si te pones a pensar en todo el dinero que invertiste en él, ¿verdad? La solución está en estos usos que puedes darle al shampoo vencido en el hogar. ¡Problema resuelto!
#1 Lavar prendas delicadas
Esas prendas delicadas de algodón, seda o la ropa de lana que usas en invierno que son tan difíciles de lavar sin que se arruinen pueden limpiarse fácilmente y sin correr riesgos utilizando shampoo. Verás que las telas se verán limpias, olerán fabuloso y, lo mejor de todo, quedarán tan suaves que querrás usarlas siempre.
#2 Limpiar joyas y vajilla de plata
¿Cuán seguido limpias tus alhajas de playa? Yo no suelo hacerlo, pero sé que para mantenerlas y cuidarlas es súper necesario. Ahora que quiero usar el shampoo vencido que me quedó en el frasco, podré limpiar la vajilla de plata que heredé de la abuela sin mucho esfuerzo y sabiendo que, al no tener ingredientes demasiado reactivos, la protejerán, cuidarán y dejarán brillante. ¿Por qué no lo intentas?
#3 Limpiar la tapicería
Si tu sofá es de un color claro, seguramente tengas que lavarlo seguido, ¿no? Más aún si tienes mascotas a las que les gusta hacer de las suyas por la sala. Bueno, aprovecha entonces ese shampoo vencido y limpia tanto el sofá como las fundas de los cojines y la tapicería. El aroma que quedará en tu sala será increíble, créeme.
Te interesará: Consejos para limpiar tapicerías de tela
#4 Limpiar el inodoro
¡No me gusta nada limpiar el inodoro! Además, a las pocas horas de haberlo limpiado a fondo, pareciera que está más sucio que antes. ¿Solución? ¡Shampoo! Pon un poco de este líquido en el tanque de la cisterna y, cada vez que la tires, saldrá un agua jabonosa con un aroma increíble. ¡Mucho mejor!
No te puedes perder estos trucos para limpiar el baño.
#5 Limpiar el coche o la bicicleta
Muy linda actividad para hacer con los niños un domingo a la tarde, ¿no te parece? Usar shampoo para limpiar el auto es una muy buena técnica, porque al ser líquido, no manchará la tapicería y, además, dejará un aroma increíble. ¡Ahora quiero que se me venzan más frascos de shampoo!
Y ahora, ¿te preocupa no poder utilizar el shampoo vencido para tu cabello? ¡Claro que no! Es que con tantos usos útiles, hasta deseo que se venza.
Tengo más consejos prácticos para el hogar que te encantará conocer, como estos 8 extraños y prácticos usos que le puedes dar a artículos que tienes en casa. ¡Te cambiarán la vida!