Todas conocemos las bondades del agua oxigenada (también conocida como peróxido de hidrógeno) para desinfectar heridas, ¿pero sabías que también puede ser un poderoso aliado en la limpieza del hogar? ¡Descubre estos usos sorprendentes del agua oxigenada en la limpieza que no conocías!
5 usos prácticos del agua oxigenada que necesitas saber

1. Eliminar manchas de cal
Cuando instalamos cerámica o azulejos nuevos en el baño o la cocina, muchas veces éstos quedan manchados con cal, una capa delgada blanca como si fuera tiza, pero que no sale con una limpieza común.
Y si bien estas manchas de cal pueden eliminarse con productos químicos corrosivos que venden en las ferreterías, tienes una solución mucho más sencilla y ecológica en el botiquín de primeros auxilios: el agua oxigenada. Rocíalo sobre la superficie, déjalo actuar 30 minutos, y frota con un cepillo de cerdas duras.
2. Desinfectar frutas y verduras
La mejor forma de desinfectar frutas y verduras, de acuerdo a un estudio de la Virginia Polytechnic Institute and State University, es rociándolas con una solución al 3% de agua oxigenada primero, luego con vinagre blanco, y enjuagando bien al final. ¡Fácil, saludable y ecológico!

3. Blanquear tus dientes
¿Para qué gastar dinero en costosas pastas dentales blanqueadoras cuando tienes la solución en tu propio botiquín del baño? Todo lo que tienes que hacer es, después del cepillado, diluir una pequeña cantidad de agua oxigenada al 3% con la misma cantidad de agua, y hacen buches durante 30 a 60 segundos, teniendo cuidado de no tragarlo. Escupe y enjuaga con agua, y repite todos los días durante dos semanas para ver cómo brilla tu nueva sonrisa. Eso sí, después de las dos semanas solo tienes que hacerlo un día a la semana.
4. Eliminar manchas
Prueba esta poderosa fórmula quitamanchas: vierte agua oxigenada sobre la mancha, deja reposar durante un minuto, y luego frota y enjuaga con agua fría (ten en cuenta que el agua oxigenada es un blanqueador, por lo que ten cuidado con las prendas de color).
¿Estás lidiando con una mancha rebelde? Mezcla 1 cucharadita de agua oxigenada con un poco de cremor tártaro o pasta de dientes blanca común (no en gel), frota la mezcla sobre la mancha con un paño suave hasta que la mancha desaparezca, y luego lava como de costumbre.
5. Limpiar pinceles de maquillaje
Si alguna vez trataste de limpiar los pinceles de maquillaje de otra manera, ya sabrás lo difícil que es esta tarea. Sin embargo, con el agua oxigenada es mucho más fácil. Mezcla una parte de agua con una parte de agua oxigenada al 3% en una taza, sumerge allí los pinceles de maquillaje durante cinco minutos, y enjuaga. ¡Listo!
¿Conoces algún otro uso práctico del agua oxigenada en la limpieza del hogar? ¡Comenta! Nosotras te revelamos 11 trucos para limpiar la cocina con bicarbonato de sodio que te sorprenderán.



