Ya todas sabemos que la aspirina tiene que estar en el bolso de toda mujer, porque te quita rápido el dolor de cabeza, el dolor muscular y te levanta el ánimo. Lo que no sabías, es que no puede faltar en tu bolso por muchas otras razones, ¿cuáles son? Que las puedes usar para más cosas que las que acabo de nombrar. ¿Vamos a ver cuáles son los usos alternativos de la aspirina en el hogar? ¡Claro!
5 usos de la aspirina en el hogar que ni te imaginas

#1 Quitar manchas de transpiración de la ropa

Odio que mis blusas blancas queden con las axilas amarillas, ¿y tú? Es que no se las puedo quitar con nada. Pero, casi al momento de perder las esperanzas, encontré este truco para quitar manchas de transpiración de la ropa usando aspirina. Rompe dos pastillas y disuelve el polvo en media taza de agua tibia, remoja la parte manchada en esta mezcla y espera de 2 a 3 horas. ¡Magia!
#2 Quitar manchas de huevo de la ropa

Otro tipo de mancha muy difícil de remover. Además, los niños se manchan muchísimo con huevo, por lo menos los míos que aman el huevo pasado por agua. ¿Qué tienes que hacer? Quitar todo el huevo que puedas de la prenda con una esponja y agua tibia y luego agrégale una pasta hecha de agua, cremor tártaro y aspirina. A los 30 minutos, notarás la diferencia.
Pero, cuidado con limpiar la mancha con agua caliente porque ésta solo hará que el huevo se asiente más en la prenda.
#3 Hacer que las flores cortadas duren más tiempo

¡Me encanta tener flores naturales en casa, sobre todo jazmines? Pero los jazmines se marchitan muy rápido, ¿verdad? Ya tengo la solución, coloca el polvo de una aspirina en el agua de las flores cortadas para que duren más tiempo. ¿Lo intentarás en casa? ¡Te aseguro que funciona!
#4 Revivir la batería del auto agotada

¡Uff, nada peor que quedarse varada en el tránsito porque la batería del coche se quedó sin carga! Si llevas siempre una tableta de aspirinas en la guantera, podrás introducir un par de aspirinas dentro de la batería. La combinación del ácido acetilsalicílico de la aspirina con el ácido sulfúrico de la batería, le proporcionarán algo de carga para que llegues hasta la estación más cercana. ¡Un milagro de la ciencia!
#5 Usar como asistente de jardinería

¡Y qué buen asistente! ¿Sabías que muchos de los jardineros usan a la aspirina para hacer crecer mejor a las raíces de las plantas y tratar los hongos de la tierra? ¡Pues, ahora ya la sabes! De todas formas, es imprescindible que tengas cuidado con el uso de la aspirina en las plantas porque demasiado puede quemar las hojas. Para cuidar el suelo, la dosis exacta es de media tableta de aspirinas disueltas en 1 litro de agua.
¿Qué piensas de estos usos alternativos de la aspirina? Compártelos con tu gente para que también puedan aprovechar este fármaco al máximo. Y, como veo que te gustó el uso de la jardinería, te paso algunos tips para crear un jardín de ensueños tal y como tú lo quieres y te mereces.



