A nadie se le ocurriría pegarse una goma de mascar o chicle en la ropa, creo que es el motivo por el cuál cuando encontramos un chicle en una prenda resulta muy repugnante, sobre todo si no es nuestro. Por eso, encontrar formas eficaces para solucionar el problema se hace indispensable. ¡Te damos unas cuantas ideas, a continuación!
5 trucos para quitar goma de mascar de la ropa

#1 Quitar el chicle por descomposición
Este método funciona, pero debes tener mucho cuidado con el tejido de la prenda en cuestión, ya que podrías arruinarla. Ante la duda prueba en un sitio poco visible de la misma.
Tienes que rociar o colocar en la zona en donde esté pegado el chicle, aceite vegetal o mantequilla de maní. Al ser sustancias grasas hacen que el chicle se despegue. Es conveniente que tengas a mano toallitas de papel absorbentes o un limpiador de vapor portátil para poder eliminar todo rastro de aceite de forma inmediata luego de haber obtenido el resultado deseado.
#2 Deshazte del chicle con aire comprimido
En éste caso tienes que recurrir a una lata de aire comprimido de las que venden en tiendas de informática, las que por lo general son utilizadas para soplar el polvo del teclado del ordenador y otros componentes.
Una vez que la actives, apunta en dirección al pegote de chicle para que se congele, no te preocupes por nada porque sólo saldrá CO2. Si el pegote de chicle es muy grande, deberás realizar el proceso tomando pequeñas áreas. Puedes proteger los alrededores de la prenda con un paño o cubrirla con otra cosa para que el CO2 no le afecte.
#3 Un clásico, congelar la prenda con el chicle
Coloca la prenda en el congelador durante unas horas y luego raspa con una espátula plástica toda la zona donde está el chicle para ir desprendiéndolo poco a poco. Si no tienes congelador, puedes aplicar una bolsa de hielo sobre el pegote y hacer luego el mismo proceso.

#4 Quita el chicle de la tela con calor
Puedes utilizar un secador de cabello para derretir los restos de chicle. Solo tienes que tener cuidado de no quemar la ropa ni tus manos ya que el chicle se calienta muy rápido. Mejor utiliza guantes.
#5 Extrae el chicle de la ropa con la plancha
Coloca un cartón entre la prenda y la plancha, fíjate de hacerlo justo a la altura en la que se encuentra pegado el chicle. Sitúa la plancha sobre el lado del revés de la prenda, de tal forma que al pasar la plancha sobre ella, el chicle se caliente y se pegue al cartón. El proceso puede demorar unos minutos, debes hacerlo con paciencia.
¿Conoces otros trucos para quitar el chicle de la ropa? ¡Compártelos con nuestros lectores!



