Creía que ya me conocía todos los trucos de limpieza habidos y por haber, ¡hasta que encontré estos trucos de limpieza que no conocía y casi no puedo creer lo efectivos que son! Debo admitir que el #4 es el que más me sorprendió. ¡Descúbrelos!
5 trucos de limpieza que no conoces ¡y no vas a creer lo efectivos que son!

#1 Pan para recoger trozos de vidrio rotos

Luego de retirar los grandes trozos de vidrio roto, y aún después de barrer el piso, siempre queda la duda de si no habrá quedado algún trozo de vidrio por ahí, especialmente cuando hay mascotas y niños deambulando por la casa.
Con este truco, todo lo que tienes que hacer es, después de juntar los trozos de vidrio grandes, apoyar una rodaja de pan blando sobre los vidrios rotos. La miga de pan se encargará de recoger hasta los trozos más pequeños. Por supuesto, tira el pan una vez que hayas recogido los restos de vidrio.
#2 Jugo en polvo para limpiar el inodoro

Si bien muchos recomiendan utilizar refrescos sabor cola para limpiar el inodoro, resulta que es una opción costosa y poco eficiente frente a esta original alternativa: utilizar jugo de naranja o limón en polvo (esos que vienen en sobrecitos), ya que el ácido cítrico que contiene ayuda a disolver la suciedad del inodoro rápidamente.
#3 Aceite de bebé para el acero inoxidable

¿Quieres eliminar las marcas de dedos y manos de tus electrodomésticos de acero inoxidable, y darle al mismo tiempo un brillo que lo haga lucir como nuevo? Utiliza un paño de microfibra húmedo para limpiar los electrodomésticos, luego aplica una ligera capa de aceite, y pule con un paño seco.
#4 Aceite de oliva y vinagre para pulir madera

¿Te quedaste sin pulidor de madera? ¡No importa! Seguro en tu cocina tienes aceite de oliva y vinagre, que es todo lo que necesitas para pulir tus muebles de madera. Mezcla 1 taza de aceite de oliva con 1/4 taza de vinagre blanco en una botella etiquetada, y agita bien antes de cada uso. Aplícalo en un paño suave y frota la madera en la dirección de la veta. Luego pule con un paño suave y seco, ¡y maravíllate con el brillo!
#5 Vinagre para eliminar el olor a pintura

Si recién pintaste la habitación y no puedes soportar el olor fuerte de la pintura, prueba este truco: coloca un vaso o recipiente pequeño con un poco de vinagre blanco, y el olor a pintura desaparecerá.
¿Conoces algún otro truco de limpieza ingenioso? ¡Nosotras tenemos 11 formas de usar el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar!



