Si eres de las personas que lo tienen siempre todo fuera de lugar y de las que suelen decir “Dentro de mi desorden tengo un orden”, será porque hace tiempo que el desorden forma parte de tu vida.
5 tips para tener la casa ordenada y limpia en 24 horas

Si bien cada uno puede vivir como quiere, el ser desordenado es un rasgo que puede ocasionar muchas discusiones al convivir con otras personas. Si ese no es tu caso, pregúntate: ¿Me agrada ver mi casa en orden? Creo que sí te gusta, solo que quizá lo que no te guste es tener que organizarla.
Aparte un día del fin de semana para poner en práctica éstos tips para tener la casa ordenada y limpia.

#1 Lleva toda la ropa sucia a lavar
Amontona en un rincón de la casa toda la ropa que tengas para lavar antes de hacer cualquier otra cosa o pasa por todas las habitaciones recogiendo la ropa sucia con un canasto. Una vez que te hayas asegurado de que no hay nada más por lavar, lleva todo a la lavadora y comienza con el proceso. En caso de que laves fuera, coloca todo en una gran bolsa o cesta de lavar y sitúala al lado de la puerta para llevarla ni bien termines de limpiar tu casa.

#2 Levanta todos los objetos del suelo
No puede haber nada tirado en el piso, así es que comienza a recoger todo aquello que está fuera de sitio en cada habitación y guárdalo en su lugar. Esto incluye zapatos, juguetes, papeles, libros y cualquier otra cosa que esté en el suelo sin ser su lugar.

#3 ¡A limpiar!
Ahora comienza la limpieza. Hazte con todos los productos que creas necesarios y limpia absolutamente todo en cada habitación de la casa, desde las ventanas, techos, paredes, muebles, puertas (dedica todo el día de ser necesario). No dejes nada sin limpiar, todo debe quedar impecable.

#4 No pongas excusas
Entre tanto desorden y falta de limpieza es normal que tengas cosas que no sabes dónde ubicar. Haz una lista y apunta lo que necesitas comprar para poder ordenarlo todo, por ejemplo: recipientes plásticos, canastos, perchas adhesivas, divisores de cajones, bolsas para guardar al vacío, cajas decoradas. Puedas pedirle a tu hijo que vaya a comprarlos mientras tú haces la limpieza o ir de compras al terminar la limpieza.

#5 No dejes nada para hacer otro día
Si dejas una tarea para hacer otro día, corres el riesgo de caer otra vez en el desorden. Si sabes que precisarás ayuda, pídesela a tu pareja, una amiga o alguien de tu familia dispuesto a limpiar contigo la casa.
Decídete a dejar todo a punto ese mismo día, sal y compra lo que necesites y una vez en casa ¡ponte a la tarea! Y para que todo el trabajo no sea en vano, sigue estos tips de limpieza para personas perezosas.



