null: nullpx
Consejos de Limpieza

5 tips para mantener siempre ordenada tu sala de estar

Publicado 20 Nov 2014 – 03:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La sala de estar es el punto de reunión familiar, y probablemente también el sitio que más rápido se desordena en la casa (excepto por el dormitorio de los niños). Para que puedas evitar el desorden en caso de que caigan visitas de sorpresa, o simplemente quieras disfrutar de un ambiente más organizado, sigue estos sencillos tips para mantener siempre ordenada tu sala de estar.

#1 Utiliza una papelera

Aunque nuestro primer pensamiento es que las papeleras son para las oficinas, en realidad una papelera puede ayudar a mantener la sala ordenada. ¡No más papeles ni envases de snacks dejados en cualquier lugar!

Elige una papelera atractiva, que combine con la decoración de tu sala, y colócala en un lugar accesible para que todos sepan dónde está y se acuerden de utilizarla.

#2 Mantén las superficies libres de desorden

Aunque mantener las superficies de la sala libres de desorden puede parecer difícil de implementar, tenemos un truco para ti: ten a mano un canasto donde poner todas las cosas que encuentres sobre las superficies de la sala (sillones, mesas, biblioteca, etc.), y cada vez que veas algo fuera de lugar colócalo allí.

Al final del día haz que cada miembro de la familia revise el canasto, retire sus pertenencias y las coloque en su lugar. ¡Y adviérteles que tirarás todo lo que quede en el canasto a la basura!

#3 Crea una zona de juegos

Aunque probablemente pienses que tus niños pueden perfectamente jugar en su dormitorio, lo cierto es que a la mayoría de ellos les gusta estar cerca de los adultos, por lo que una buena idea para integrarlos es crear una zona de juegos para ellos. La clave aquí es enseñarles que, al terminar de jugar, deben dejar todo ordenado.

#4 Instala una mesa de café multipropósito

Las mesas de café son ideales para ayudarte a luchar contra el desorden, ya que en ellas puedes disponer u ocultar los controles remotos, revistas, periódicos y hasta posavasos. Si tu mesa de café no cuenta con espacio para ello, como cajones o espacio debajo, cambia de mesa o agrégale cestas o cajas con ruedas debajo.

#5 Aprovecha el espacio detrás del sofá

Aprovecha el espacio detrás del sofá para guardar mantas, almohadones, velas, etc. Es un lugar ideal porque está a mano, y puedes utilizar ese espacio para colocar un baúl, gabinete o estantería baja, y apoyar allí una lámpara y piezas decorativas.

Siguiendo estos tips fáciles podrás mantener siempre ordenada tu sala de estar. ¿Conoces cuáles son las 8 cosas que no pueden faltar en una sala de estar perfecta?

Reacciona
Comparte