Aplica estos sencillos tips para disfrutar de una casa ordenada por más tiempo
5 tips para disfrutar de una casa ordenada durante toda la semana

Entre el trabajo, los niños, la pareja, preparar la comida, hacer las compras, cuidar de las plantas y mascotas, estar en contacto con la familia y amigos, y tratar de encontrar un tiempo para descansar, ¿cuándo limpiamos y ordenamos? Seguro el fin de semana, cuando es nuestro momento de descansar. Y ya que inviertes las horas de descanso en limpiar y ordenar, ¡hagamos que la inversión rinda lo máximo posible con estos tips para mantener la casa ordenada durante la semana!
1. Tiende la cama

Sé que es un consejo viejo y sabido, pero tender la cama no solo le dará a tu hogar un aspecto más ordenado, sino que cuando llegues agotada a acostarte de noche te agradecerás a ti misma por haberte tomado esos 5 minutos para tender la cama por la mañana.
2. Déjalo donde estaba

Esta es una gran regla para aplicar toda la familia: usa lo que necesites y luego déjalo donde estaba. De esta manera no solo se mantendrá el orden en el hogar, sino que además evitarán perder tiempo buscando las cosas que no están en su lugar.
3. Haz algo cada día

Para no agobiarte el fin de semana con una casa que se viene abajo de mugre y desorden, haz algo, aunque sea pequeño, todos los días. Quizás sea lavar el inodoro, o pasar la aspiradora en la sala, o poner ropa en el lavarropas.
4. Despeja las superficies

Esta es una de las reglas que más prácticas me ha resultado: dejar las superficies despejadas antes de irme a dormir. Y por superficies me refiero a mesas y mesadas. Eso significa que al otro día, al momento de preparar y servir el desayuno o cocinar, la cocina y la mesa estarán desocupadas, listas para usar.
5. Lava los platos y el fregadero

Como he comentado en otros artículos, lavar los platos es una de las tareas del hogar que más detesto. Sin embargo, también sé que es una de las tareas del hogar más importantes, porque comemos cuatro veces al día, todos los días. Así que para ahorrarme molestias y atrasos a la hora de cocinar y de comer, trato de lavar todos los platos y el fregadero por lo menos una vez al día.
¿Conoces algún otro tip para disfrutar de una casa ordenada durante toda la semana? ¡Comenta! Y sorpréndete con estos 9 hábitos de las personas que nunca tienen que limpiar su casa.



