Lifestyle

5 pasos para limpiar tu saco de dormir

Gran compañero de vacaciones, noches en la playa, campamentos con la familia y mucho más, pero, ¿sueles lavar tu saco de dormir antes de guardarlo en el closet para las vacaciones del año siguiente? Ah, no lo habías pensado, ¿verdad? Y seguro no tienes idea de cómo lavarlo. Tranquila, ahora te mostraré cómo limpiar tu saco de dormir en 5 simples pasos. ¿Vamos a conocerlos? 

PUBLICIDAD

#1 Antes de lavarlo...

Antes de comenzar a hacer cualquier procedimiento, será mejor que prestes atención a las recomendaciones de lavado del fabricante para no dañar tu saco de dormir. Luego, averigua cuál es el relleno; si este está compuesto por más de 1/3 de pluma, entonces lo mejor es que lo lleves a un profesional que lo lave sin limpiarlo en seco porque las soluciones de este método de limpieza pueden destruirlo. Si ya sabes que puedes lavarlo tú, sigamos con los pasos...

Imagen Thinkstock

#2 Utiliza agua fría y jabón

Es muy importante que solo utilices agua fría y cuánto más fría, mejor. La mejor forma de lavar un saco de dormir a mano, es introducirlo en la tina de tu baño; la llenas de agua fría y le agregas media taza de jabón suave para telas. Luego, mételo en la bañera, asegúrate de que todas las partes del saco están bien mojadas y espera unos minutos, luego...

#3 Písalo para lavarlo bien

¡Esto sí que es genial! Quítate los zapatos y que comience la diversión. Lavarás tu saco de dormir pisándolo con tus pies para que absorba el agua enjabonada y se lave correctamente. Para enjuagarlo, vacía y rellena la bañera cuantas veces sea necesario mientras lo pisas para asegurarte de que el jabón se quite completamente. ¡Vaya buena forma de hacer ejercicio dentro de casa! 

Imagen Thinkstock

#4 Déjalo secar 

Una vez que esté completamente enjuagado, apriétalo para quitarle todo el agua que puedas y comenzar con el proceso de secado. Ten cuidado de no escurrirlo ni retorcerlo mucho o correrás el riesgo de que el relleno se haga una bola dentro de él. Para que no quede con aroma a humedad, lo mejor será que lo dejes al sol un día entero y listo para guardarlo en el closet para las próximas vacaciones. 

PUBLICIDAD

#5 En la lavadora...

Imagen Thinkstock

Si no tienes ganas de lavarlo a mano o tu saco es apto para lavadora, puedes seguir estas indicaciones para lavar tu saco de dormir en la lavadora. Primero que nada, desata el cierre e introduce el saco en la lavadora bien abierto. Luego, ten en cuenta que el lavado debe ser suave y realizarse con agua fría. Y por último, nunca, pero nunca, le agregues suavizante a un lavado de un saco de dormir, porque puede arruinarlo. 

¿Ya seguiste todos los pasos para lavar correctamente un saco de dormir? ¿Qué tal te quedó? ¡Perfecto! Ahora aprende cómo limpiar una tienda de campaña fácilmente para dejar todo listo para las próximas vacaciones. ¡Suerte!