Lifestyle

5 novedosos trucos para lavar la ropa que te sorprenderán

Lavar la ropa es una de las tareas quizás más rápidas (si tienes lavarropas) y sencillas del hogar.

PUBLICIDAD

Pero también es de las más aburridas y que tenemos que realizar más seguido si queremos evitar andar desnudas por la vida… ¡literalmente! Para alegrarte un poco la tarea, te comparto estos novedosos trucos para lavar la ropa que te sorprenderán.

Imagen Thinkstock

1. Evita combinar ciertas telas

Aunque la idea de tirar toda la ropa dentro del lavarropas resulta tentadora, es mejor evitar ciertas combinaciones de telas para evitar problemas mayores.

Las telas que liberan pelusas no deben mezclarse con las que atraen pelusas, como la pana o las telas negras.

Imagen ThinkStock

2. Lava los jeans del revés

Aunque los jeans desgastados y desteñidos pueden estar de moda, lo más probable es que quieras conservarlos en su estado original lo más que puedas.

Por eso, nuestro mejor consejo para evitar que destiñan es que los des vuelta del revés (el lado de afuera hacia adentro) antes de meterlos en el lavarropas.

Sigue leyendo más: 4 grandes problemas al lavar ropa y cómo solucionarlos


4-razones-para-amar-el-vinagre-de-manzana-1.jpg

3. Añade un toque de vinagre

Sé que no estás haciendo una ensalada sino lavando ropa, ¡pero créeme que sé de lo que estoy hablando! Añade un toque de vinagre eliminará cualquier olor a moho de la ropa, ayudará a conservar los colores y hará los blancos más blancos (y no, la ropa no olerá a vinagre).

Imagen Thinkstock

4. Enjuaga la ropa delicada dentro de un colador

¿Cuál es el peor momento para tu ropa delicada cuando la estás lavando? ¡Sin duda es el enjuague!

PUBLICIDAD

Por eso te encantará conocer este truco que evitará daños innecesarios: enjuagar la ropa delicada bajo el agua del grifo, pero dentro de un colador.


trucos-de-tintoreria-para-lavar-la-ropa-facilmente-1.jpg

5. Consigue canastos para la ropa limpia

¡Esta idea la apliqué en mi casa con gran éxito! Además de tener los clásicos canastos para la ropa sucia, ahora en casa también tengo canastos para la ropa limpia.

De esta manera, cuando está seca coloco la ropa limpia de cada uno en su canasto y la dejo en su habitación. ¡Y así ya no tengo que guardar la ropa limpia de nadie más!

Haz el lavado de ropa más eficiente y eficaz aplicando estos novedosos trucos para lavar la ropa, y sigue estas 3 reglas inquebrantables para un lavado de ropa exitoso.