Lifestyle

5 mentiras que nos hacemos al limpiar la casa

¿Me dirás que nunca te has sentido un poco culpable al dejar la loza sin lavar o de no limpiar la cortina de baño más seguido? Todas alguna vez, al menos, nos hemos hecho alguna que otra trampita para no limpiar lo que no tenemos ganas o tiempo. ¿Quieres saber cuáles son las mentiras más comunes que nos hacemos sobre la limpieza de la casa? Yo me hago 4 de estas 5 mentiras, ¿y tú?

Imagen Thinkstock

#1 No tengo que limpiar la bolsa de la aspiradora hasta que esté llena

PUBLICIDAD

¿Quién no ha dicho esto aunque sepa que tiene que vaciarla más seguido para que la aspiradora funcione mejor? Sin embargo, aunque puede que no lo sepas, si lees el manual de instrucciones de tu aspiradora verás que se recomienda vaciarla cuando está 3/4 llena para que ésta rinda mejor; es que si la bolsa está muy llena, la aspiradora tiende a succionar menos y también a gastar más energía. ¡Tenlo en cuenta, amiga! 

Imagen Thinkstock

#2 Dejo secar al sol la esponja del baño así que no necesito cambiarla 

¿Crees que el sol matará todas las bacterias de la esponja de baño o simplemente lo quieres creer para no tener que cambiarla cada tanto? Bueno, para que te den más ganas de cambiarla seguido, te cuento que la humedad y el calor del baño crean la condición perfecta para que las bacterias crezcan y se vuelvan más y más fuertes, así que lo ideal es cambiarla cada 3 o 4 semanas. Sí, ¿cuánto hace que no la cambias? Pues, tírala a la basura y corre a por una nueva. 

Imagen Thinkstock

#3 No es necesario que lave a mano ninguna prenda 

Y luego me pregunto por qué la ropa se arruina tan pronto, ¿a ti te sucede lo mismo? Es que muchas de nosotras, aunque sepamos que hay prendas que conviene lavarlas a mano, rara vez lo hacemos o, directamente, no lo hacemos nunca, simplemente las metemos a la lavadora. ¡Debemos tener cuidado! Si de ahora en más quieres comenzar a lavar la ropa delicada a mano, te vendrá bien saber que necesitas un jabón especial. ¡A refregar se ha dicho! 

Te interesará4 grandes problemas al lavar ropa y cómo solucionarlos.

Imagen Thinkstock

#4 Cambiar las sábanas cada 15 días está bien 

Pfff, y hasta a veces las cambio luego de que pasen 15 días. Sin embargo, creo que debo comenzar a cambiarlas 1 vez por semana que es lo que se recomienda porque sudamos cuando dormimos por lo que, el aceite de nuestro cuerpo queda en los tejidos de la ropa de cama y se mezcla con las partículas de polvo del ambiente que puede llevar a contraer alergias y que los poros de la piel se bloqueen. 

Imagen Thinkstock

#5 No necesito lavar mis jeans, los meto al congelador y listo

No sé si conoces este truco para lavar los jeans que dice que si los metes al congelador, éstos se limpian, pero es muy común y muchas personas lo utilizan. Y digamos la verdad, es mucho más práctico que lavarlos, ¿no? Sin embargo, lo mejor es que los lavemos porque sudamos en ellos, les queda aceite del cuerpo e, incluso, las manchas que quizás no veas pueden oxidarse con el tiempo y hacer que tu par de jeans favorito se arruine para siempre. ¡Más vale prevenir que curar! 

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: 5 errores que cometes al lavar los jeans

Ahora sí, dime, ¿cuántas de estas mentiras sobre limpiar la casa te haces a diario? Vaya que evitamos limpiar más de lo que pensamos, ¿no? Pero, para que ya no tengas que mentirte, te dejo algunos trucos esenciales de limpieza que te harán la vida más fácil