Lifestyle

5 importantes tareas del hogar que puedes realizar en 1 minuto

¿Es posible realizar una importante tarea del hogar en solo 1 minuto? ¡La respuesta es un rotundo “sí”! Hemos encontrado una serie de  tareas del hogar que se pueden hacer en menos tiempo del que imaginas, y que te permitirán aprovechar, por ejemplo, los tiempos de espera cuando te pasan a buscar, o cuando esperas para sacar unas galletas del horno.

PUBLICIDAD

¡Sin duda una forma sencilla de mantener tu casa brillante invirtiendo la menor cantidad de tiempo y esfuerzo posible!

Imagen Thinkstock

#1 Desatascar desagües

Todas odiamos cuando los desagües se atascan, porque la tarea de limpieza suele ser de lo más desagradable, y los problemas que causa también. Con este truco todo lo que tienes que hacer e verter una mezcla de 1/4 taza de amoníaco y 1 taza de agua hirviendo en los desagües del baño y la cocina. Repite esta limpieza cada pocos meses para disolver la suciedad antes de que se convierta en un problema.

Imagen thinkstock

#2 Mantener limpio el refrigerador

Hay pocas cosas más desagradables en el hogar que un refrigerador maloliente. La buena noticia es que mantenerlo limpio te tomará solo un minuto. Todo lo que tienes que hacer es, la próxima vez que estés por sacar la bolsa de basura de la cocina, abre el refrigerador y sacar todos los alimentos viejos o en mal estado, y tíralos a la bolsa de basura que estabas por sacar.

Descúbrelo: Cómo mantener la cocina limpia mientras cocinas

Imagen Thinkstock

#3 Evitar salpicaduras de aceite

¿A quién no le gusta disfrutar de vez en cuando de unas crujientes patatas fritas? El problema es cómo queda la cocina después de freír las papas: toda salpicada de aceite. Para evitarlo, todo lo que tienes que hacer es tapar la olla o sartén en la que estás friendo (también sirve para evitar salpicaduras cuando hierve la salsa de tomate).

Imagen Thinkstock

#4 Evitar el moho en el baño

Otra tarea que requiere mucho esfuerzo, pero que puedes simplificar, es limpiar los azulejos del baño. Para evitarlo, una buena idea es instaurar una sencilla regla en tu casa: el último en salir de la ducha seca los azulejos. De esta forma evitarás la formación de moho y la suciedad por salpicaduras de jabón, y es una tarea tan sencilla que incluso el miembro más perezoso de tu familia puede realizar sin esfuerzo.

Imagen Thinkstock

#5 Evitar botellas pegajosas en la cocina

Un frasco de miel pegajoso es desagradable de tocar, mientras que una botella de aceite pegajosa corre el riesgo de deslizarse de nuestras manos, creando un auténtico caos en la cocina.

PUBLICIDAD

¡Y evitar las botellas pegajosas y resbalosas en tu cocina te tomará solo un minuto! Todo lo que tienes que hacer es envolver el frasco o botella con una toalla de papel, y asegurarla con una banda de goma. La toalla de papel absorberá los goteos, y cuando la veas demasiado sucia todo lo que tienes que hacer es cambiar la toalla de papel.

Así que la próxima vez que tengas un minuto libre, aprovecha a realizar alguna de estas sencillas pero importantes tareas del hogar. Además, hay 5 cosas que hacen que tu casa luzca sucia, ¡pero te contamos cómo evitarlas!