null: nullpx
Consejos de Limpieza

5 formas en que estás haciendo que la limpieza del hogar sea más DIFÍCIL

Publicado 16 Ago 2016 – 02:35 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Quizás tú misma te has estado complicando la vida a la hora de limpiar ¡y no te diste cuenta!

Creo que no me equivoco cuando digo que todas buscamos siempre formas más rápidas y fáciles de limpiar. Porque habiendo tantas cosas divertidas e interesantes para hacer, ¿quién quiere pasar más tiempo del necesario limpiando? ¡Seguro yo no! Y sin embargo, a veces nosotras mismas nos saboteamos haciéndonos más difícil la limpieza de estas formas.

1. Haces tus propios productos de limpieza

A menos que realmente necesites ahorrar dinero, o seas de las que quiere que su casa sea 100% libre de productos químicos, la idea de hacer tus propios productos de limpieza puede estar jugándote en contra. Porque aunque son efectivos, la mayoría no tiene el mismo poder de limpieza que las fórmulas desarrolladas y testeadas en laboratorios, por lo que te dará más trabajo limpiar con este tipo de productos. 

2. Utilizas un plumero con plumas reales

Los plumeros de plumas reales podían ser efectivos hace 100 años cuando no había otra cosa. Pero hoy en día, comparados con los paños de microfibra, los plumeros reales lo único que hacen es llevar el polvo de un lado a otro. 

3. Limpias los vidrios los días de sol

Sé que la suciedad de los vidrios suele ser más visible los días de sol. Pero al limpiar los vidrios un día soleado lo que conseguirás es que queden manchados con el limpiavidrios. 

4. Te olvidas de limpiar la aspiradora

Algunas de las cosas más difíciles de recordar que tenemos que limpiar son los propios artículos de limpieza. Y al olvidarte de limpiar la aspiradora la suciedad se desparramará por todas las habitaciones en las que la utilices. 

5. Utilizas zapatos dentro de casa

Aunque quizás no es una práctica tan popular, lo cierto es que dejar los zapatos a la entrada y andar descalzo o de pantuflas en casa es la mejor forma de evitar la suciedad en el hogar. Así que si sigues usando zapatos dentro de casa, te estás haciendo el trabajo más difícil a la hora de limpiar.

¿Conoces alguna otra forma en que hacemos más difícil la limpieza del hogar? ¡Comenta! Y para hacer la limpieza más fácil, descubre estos 5 trucos de limpieza que no conoces ¡y no vas a creer lo efectivos que son!

Reacciona
Comparte