¿Qué tenemos que hacer cuando llega el otoño? ¡Nada más y nada menos que preparar nuestra casa para el invierno! Si bien esto puede variar de hogar en hogar, hay ciertas tareas importantes que todas deberíamos asegurarnos de hacer en otoño, para llegar con un hogar confortable y seguro al invierno.
5 cosas importantes del hogar que debes hacer en otoño


#1 Inspecciona la alacena
Los gustos y preferencias de alimentos que consumimos en verano y en invierno son bastante diferentes, así que vale la pena realizar una inspección exhaustiva de la alacena. Retira todo el contenido y limpia bien los estantes. Después revisa todo lo que sacaste, para ver no haya nada caducado. Finalmente vuelve a guardar todo en la alacena y haz una lista de aquellos alimentos que veas que están faltando, para comprarlos la próxima vez que vayas al supermercado.

#2 Revisa los detectores de humo
Sin importar el tipo de calefacción que tengas en tu hogar, es importante que limpies y revises que los detectores de humo estén funcionando correctamente. Ten en cuenta que si tienen más de 10 años, por cuestiones de seguridad conviene reemplazarlos por unos nuevos.

#3 Refresca tu colchón
Durante el verano transpiramos más, aun cuando dormimos, por lo que es una buena idea refrescar el colchón en otoño. Elige un día soleado y saca el colchón afuera, para que se ventile. Antes de entrarlo espolvoréalo con bicarbonato de sodio, deja actuar un rato, y luego pasa la aspiradora. Al colocarlo nuevamente sobre la cama asegúrate de haberlo rotado y dado vuelta.
Ver también: Consejos para guardar la ropa de fuera de temporada

#4 Limpia las alfombras
De tanto entrar y salir de la casa en verano, y tener las puertas y ventanas abiertas, es probable que tus alfombras hayan acumulado polvo y suciedad. Haz una limpieza profunda de tus alfombras con una máquina de limpiar alfombras, o contrata un servicio especializado en limpieza de alfombras.

#5 Aspira las superficies tapizadas
Así como las alfombras acumulan polvo, todas las superficies tapizadas también lo hacen. Para evitar la acumulación de suciedad y ácaros del polvo, aspira en profundidad todas las superficies tapizadas de tu hogar en otoño, desde los sillones de la sala hasta las cortinas, sillas y pantallas de las lámparas.
Se trata de tareas sencillas pero importantes que debes hacer en otoño para preparar tu casa para el invierno. Ahora que las haz realizado, ¡empieza a decorar tu casa para la llegada del otoño!



