Lifestyle

5 antiguos secretos para limpiar paredes que funcionan

Quitar manchas de vino de la mesada u olores de la alfombra pueden parecer un juego de niños al lado de tratar de quitar manchas y suciedad de las paredes. Incluso si la decoración es perfecta y la habitación cuenta con buena iluminación, una mancha en el papel pintado o detalles en los paneles de madera puede hacer que la habitación se vea lejos de estar perfecta.

PUBLICIDAD

No te preocupes: todo lo que necesitas para recuperar tus paredes es un poco de esfuerzo. Las abuelas conocían estos secretos, y si ellas no te lo contaron, hoy es tu día de suerte, porque rescatamos estos antiguos secretos para que puedas limpiar todo tipo de paredes.

Imagen Thinkstock

#1 Manchas y marcas de tierra

Aunque nadie sabe cómo llegaron esas marcas a la pared (aunque las mascotas sucias y los niños hiperactivos se ven bastante culpables), sabemos cómo sacarlos. Olvídate de encontrar al culpable y concéntrate en este truco fácil para deshacerte de las manchas y marcas en la pared.

Cepilla suavemente toda la suciedad suelta y el polvo. Luego ve a la cocina y toma una porción suave o un trozo de pan blanco o de centeno. No utilices pan viejo; lo que necesitas es la miga, la parte blanda. Luego utilízala como una goma natural para frotar suavemente las manchas y marcas de tierra.

Imagen Thinkstock

#2 Grasa en el empapelado

¿Manchas de grasa salpican el empapelado de tu cocina? Quita las manchas poniendo unas cuantas hojas de papel secante contra de ellas y sosteniendo un hierro caliente (si tienes una plancha de hierro, mejor, aunque también puedes utilizar una sartén).

Utiliza guantes gruesos de cocina para proteger tus dedos del calor mientras sostienes el papel secante contra la pared. El papel secante absorberá lentamente las manchas de grasa del empapelado. Solo asegúrate de no presionar el hierro directamente contra el papel pintado.

Imagen Thinkstock

#3 Paredes pintadas

No pierdas dinero comprando por error un producto de limpieza que va a opacar el color de la pintura en tu pared. Utiliza esta antigua receta económica, que la gente ha estado utilizando para eliminar manchas molestas en las paredes pintadas desde hace años.

PUBLICIDAD

Mezcla 1/2 taza de vinagre con 1 taza de amoníaco claro, 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 4 litros de agua tibia. Aplica la mezcla a la pared con una esponja y enjuaga con agua corriente. Debido a que este limpiador contiene amoniaco, debes usar guantes de goma cuando lo apliques, y asegurarte de que la sala en la que estás trabajando tiene buena ventilación.

Imagen Thinkstock

#4 Marcas de roce

A todos nos ha sucedido: vamos a correr una silla o la mesa, o colocar la escalera para cambiar una bombilla de luz, y sin querer dejamos una marca de roce en la pared.

La buena noticia es que puedes quitar fácilmente esas marcas de roce de las paredes pintadas frotando las rozaduras con crema dental común (no la variedad en gel que es tan común en la actualidad, sino del tipo de la que utilizaban tus abuelos) y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Las marcas saldrán sin que tengas que abrir la lata de pintura para un retoque.

Imagen Thinkstock

#5 Madera

La madera en las paredes añade un toque hermoso a la habitación, pero siempre pareceensuciarse, marcarse y mancharse. Y si tus paredes de madera tienen un acabado al aceite, los métodos de limpieza que conoces no siempre funcionarán.

Para mejorar el aspecto de tus paredes de madera, en primer lugar vierte en un frasco partes iguales de trementina y aceite de linaza hervido (disponible en ferreterías o tiendas de pintura), aprieta bien la tapa y agita hasta que el líquido se mezcle a fondo.

Luego vierte una pequeña cantidad de la mezcla sobre un paño suave, y frota la madera a lo largo de la dirección del grano de la madera. La superficie primero se verá grasosa, pero en una hora el esmalte se absorberá completamente, dejando un hermoso brillo suave.

PUBLICIDAD

Aplicar estos antiguos secretos para limpiar todo tipo de paredes te ahorrará mucho tiempo y dinero, ya que no tendrás que retocar, ni mucho menos volver a pintar, las paredes de tu hogar. ¿Conoces estos trucos para limpiar paredes blancas?