Vamos a dejar algo en claro: siempre debes eliminar los restos de comida antes de colocarlos en el lavavajillas.
4 razones por las que NO deberías enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas

Pero eso es lo único que debes hacer; aquí te damos las importantes razones por las que no deberías enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas, y que tienes que conocer.
1. Los platos deben estar sucios para que el lavavajillas funcione bien

Por si no lo sabías, son los mismos fabricantes de detergente para lavavajillas quienes advierten que los platos deben estar sucios para que el lavavajillas pueda hacer bien su trabajo, ya que las enzimas del detergente están diseñadas para adherirse a las partículas de alimentos y grasa. Y si no hay suciedad, las enzimas no tienen nada que agarrarse.
2. Los platos no quedarán más limpios

Quizás en la época de nuestras madres o abuelas sí era necesario darles un enjuague a los platos antes de colocarlos en el lavavajillas.
Pero los lavavajillas actuales son más inteligentes, y poseen una tecnología de rociador y sensores que detectan el grado de suciedad de los platos.
Y según estudios, los platos no quedarán más limpios si los lavas antes, en lugar de dejar que el lavavajillas haga el trabajo sucio.
>>Sigue leyendo más: 6 errores que estás cometiendo con tu lavavajillas
3. Es un desperdicio de agua y energía

En un mundo donde los recursos más preciosos son el agua y la energía, es una inconsciencia desperdiciarlos enjuagando los platos. ¡Especialmente cuando dispones de un lavavajillas eficiente que puede hacerlo por ti!
Por cierto, ¿sabías que el lavavajillas promedio utiliza menos agua por carga de la que tú utilizarías para lavar los mismos platos a mano? Así que quizás sea mejor poner todos los trastos en el lavavajillas y disfrutar de una taza de té en lugar de fregar los platos. ¡Estarás ahorrando agua, energía y esfuerzo!
4. Es una pérdida de tiempo

Luego de leer las razones anteriores, probablemente habrás llegado a la misma conclusión que nosotras: enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas es una pérdida de tiempo.
De acuerdo a estudios, pasamos 230 horas al año lavando los platos a mano. ¡Son casi 10 días! Así que mejor deja trabajar a tu lavavajillas y piensa en qué te gustaría utilizar esos 10 días “extra”. ¿Qué tal unas mini-vacaciones?
Ahora que conoces las principales razones por las que no conviene enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas, ¡descubre estas 9 cosas sorprendentes que puedes lavar en el lavavajillas!



