Lifestyle

4 manchas que NUNCA debes tratar de sacar con agua

Tratar de quitar una mancha apenas la vemos es algo instintivo en casi todos. ¡Especialmente si lo que se manchó es una prenda apreciada por nosotras! Y también instintivo es tratar de eliminar la mancha con agua… cuando en muchos casos puede ser el peor error que podemos cometer.

PUBLICIDAD

Si bien hay manchas que puedes evitar que se adhieran a la ropa sumergiéndolas inmediatamente en agua, hay otras que no reaccionan bien a dicho tratamiento, que puede empeorar las cosas aún más. Descubre cuáles son las manchas que nunca debes tratar de sacar con agua, y qué puedes utilizar en su lugar.

#1 Manchas de aceite

Imagen thinkstock

Desde una salpicadura en una remera mientras fríes unas patatas, hasta una gota del aderezo de la ensalada en tu blusa preferida o en el mantel que heredaste de tu abuela, las manchas de aceite pueden arruinar las cosas más preciadas.

El problema en este caso es que el agua y el aceite no se mezclan, así que será inútil tratar de eliminar la mancha con agua. En lugar de eso, aplica abundante talco, fécula de maíz o hasta harina sobre la mancha, y luego trata la mancha con un producto quitamanchas de prelavado.

Ver más: Cómo limpiar manchas de aceite 

#2 Manchas de barro

Imagen Thinkstock

A menos que puedas lavar la prenda enseguida, tratar de quitar las manchas de barro de la ropa con agua es inútil; lo más probable es que solo logres extender la mancha hacia otros sitios.

En este caso, deja que la ropa se seque y luego retira el exceso de tierra con un cepillo. Luego aplica un producto quitamanchas de prelavado y lava normalmente.

#3 Manchas de tinta

Imagen Thinkstock

Al igual que sucede con el barro, si aplicas agua a una mancha de tinta lo único que lograrás es que se extienda y cree más problemas. En su lugar, utiliza una esponja embebida en alcohol, un disolvente de limpieza en seco, o un quitamanchas específico para tinta.

PUBLICIDAD

Lee también: Cómo limpiar manchas de tóner en la ropa

#4 Manchas de polen

Imagen Thinkstock

Aunque las manchas de polen pueden parecer sencillas de eliminar, es un poco más complicado de lo que parece. Al igual que con el barro, agregar agua a una mancha de polen puede hacer que este penetre más profundamente en las fibras, haciendo más difícil su remoción.

Tu mejor estrategia es sacudir la prenda para eliminar naturalmente la mayor cantidad de polen posible, y luego utilizar cinta adhesiva para retirar el resto.

Como puedes ver, el hecho de que no debas utilizar agua para eliminar estas manchas no significa que no tengan solución. Por suerte, ¡descubrimos 8 manchas difíciles que puedes quitar de tu ropa naturalmente!