Cuanto más gente vive en la casa, más ropa hay para lavar. Y cuanta más ropa hay para lavar, más problemas pueden surgir a la hora de lavarla. ¿Tienes una blusa, la camisa del trabajo de tu pareja, o el uniforme del colegio de los niños manchado? No te preocupes, estos problemas de lavandería podrían ser más fáciles de arreglar lo que piensas.
4 grandes problemas al lavar ropa y cómo solucionarlos

#1 Los colores de una prenda mancharon otra
Lava la prenda manchada otra vez, sola, en agua caliente con detergente y blanqueador no decolorante, o intenta lavarla con un producto específico como Run Remover o similar, que elimina de forma segura la transferencia de colorantes.
#2 Hay trozos de papel en todas partes
A veces sucede que dejas la lista de compras o un pañuelo dentro de una prenda, y cuando vas a sacar la ropa del lavarropa está llena de papel. En este caso, antes de sacar la carga, lava nuevamente con una dosis de suavizante agregado al enjuague final.
Saca lo que puedas a mano y luego seca en la secadora (el filtro de pelusas de la secadora capturará gran parte de las cosas). Utiliza una esponja exfoliante y seca para eliminar cualquier resto de papel obstinado.

#3 Hueles (o ves) moho
Esto puede suceder a veces cuando dejas ropa mojada en el canasto o la bolsa de la ropa sucia durante varios días. Si tu ropa tiene olor agrio (o, peor aún, manchas negras) después de haber pasado por la lavadora, vuélvelas a lavar con cloro o blanqueador no decolorante, el que sea más seguro para el tejido.
Debes conocer: ¿Cómo secar la ropa en días de lluvia?
#4 Ropa manchada que pasó por la secadora
Aunque puede ser difícil quitar una mancha luego que la prenda pasó por la secadora, puede que no sea imposible. Empapa la mancha con Shout Advanced Gel o algún quitamanchas que trabaje profundamente en el tejido, y déjalo durante toda la noche. Aplica un poco más, y luego lava con cloro o blanqueador no decolorante en el agua más caliente que sea segura para el tejido.
Lavar la ropa es una de las tareas más sencillas del hogar, aunque también tiene sus desafíos, como estos grandes problemas al lavar la ropa. ¡Pero ahora ya tienes la solución! Y no solo eso: también te revelamos 5 trucos sorprendentes para aprovechar al máximo tu lavarropas.



