Lifestyle

3 productos indispensables para la limpieza de tu casa

Adelantar la limpieza del hogar es sin duda una de las labores más arduas de hacer quizá porque no termina nunca; y una vez comenzamos por un lugar, terminamos y volvemos a ese lugar, ya se ensució.

PUBLICIDAD

Pues atenta porque estos productos –con los que seguramente ya cuentas en la cocina- te ayudarán a estar siempre preparada para sacar el sucio y dejar tu casa reluciente.

Limón

Imagen thinkstock

El limón sin duda alguna se convertirá en tu aliado con su suave aroma cítrico y sus poderes antibacterianos.

Para los malos olores en tu nevera: Solo coloca en el interior de la nevera el limón picado en mitades. No olvides cambiarlo semanalmente.

En el baño: Si tu bañera es de cerámica, empapa un pañito con jugo de limón y frótala para sacar el sucio. Este consejo también puede servirte para limpiar el lavamanos y quitarle esa capa jabonosa que lo recubre.

Cocina: Cuando tengas una parrillera quemada y con algunos residuos de alimento, espolvorea sal, deja actuar unos 10 minutos y con una esponja mojada con el jugo de limón y un poco más de sal, límpialas

Es ideal para limpiar superficies como el mesón de tu cocina, solo mezcla en un atomizador agua y un poco de jugo de limón, luego pasa un pañito solo con agua. ¡Verás qué limpio queda y el aroma es delicioso!

 También puedes limpiar con un poso de jugo de limón la tabla que usas para picar los alimentos y desaparecerán los malos olores junto a las bacterias.

Solo mantente alerta y utilízalo en los lugares recomendados porque puede causar severas manchas en algunas superficies.

Bicarbonato de sodio o “baking soda”

Imagen Thinkstock

Es un producto económico y que ayuda con la limpieza de muchas superficies.

Para la habitación: Si quieres limpiar tus colchones esparce encima de ellos bicarbonato de sodio y deja actuar un par de horas luego retira con la aspiradora.

PUBLICIDAD

Para limpiar tu horno: Mezcla sal y bicarbonato, esparce en el horno aún caliente después de su uso. Deja enfriar y pasa un pañito con agua para retirarlo, verás como despega todo el sucio y desaparecen olores desagradables.

Para la nevera: Solo diluye un par de cucharaditas de bicarbonato en agua tibia y disponte con esta mezcla a limpiar tu refrigerador.

No te pierdas también: Usos del bicarbonato de sodio

Vinagre

Imagen Thinkstock

Suele usarse con más frecuencia el vinagre blanco. Tiene grandes propiedades antisépticas y no solo te será útil al momento de cocinar, verás como tenerlo a mano es una ventaja.

Para vidrios relucientes: Puedes limpiar los vidrios con agua y jabón, pero no olvides que para devolverles su aspecto transparente y brillante solo moja un pañito de algodón con vinagre y frota los vidrios de ventanas, lámparas o mesas. Quedarán espectaculares.

Eliminando malos olores: Lava con agua y jabón los depósitos de basura o papeleras del baño que acumulan feos olores. Luego enjuaga y agrega un poco de vinagre, deja actuar unos 10 minutos y enjuaga de nuevo con agua.

S uperficies de acero inoxidable y más: Limpia con un pañito empapado con vinagre el lavaplatos, la ducha, los grifos del lavamanos y hasta la superficie de la plancha, después ya no queme pero todavía guarde un poco de calor.

La limpieza con estos productos te ofrecen la ventaja no solo de economizar en productos y detergentes pero también de evitar estar en contacto con productos tóxicos y abrasivos para las superficies y para tu piel. No tienes que estar en la ola ‘eco-friendly’ para comenzar a usar estos productos biodegradables.