El bórax es un mineral natural que puede ser parte de una infinidad de productos de limpieza y que es capaz de ayudarte de diferentes maneras en las tareas del hogar. ¿Quieres saber más? ¡Entonces no te pierdas estos fantásticos usos del bórax!
11 ingeniosos usos del bórax en el hogar


#1 Desodoriza el cubo de la basura
Para desodorizar tu cubo de basura debes espolvorear en él algo de bórax y llenarlo de agua. Déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga. Una vez que esté seco, espolvorea algo de polvo para mantener alejadas a las plagas y al mal olor.

#2 Destapa desagües
¿Se tapó tu desagüe? Coloca ½ taza de bórax y luego 2 tazas de agua hirviendo. Deja reposar 15 minutos y luego deja correr el agua.
No te pierdas: Usos del bicarbonato de sodio que desconocías

#3 Limpia acero inoxidable y porcelana
Las manchas y suciedad en este tipo de materiales no se pueden resistir al bórax: frota con una pasta de 1 taza de bórax y 1/4 taza de jugo de limón y enjuaga con agua tibia.

#4 Limpia varias superficies
¿Quieres un limpiador que te sirva para todo? Prueba con esto: mezcla 2 cucharadas de bórax con 2 tazas de agua caliente en una botella de spray.

#5 Acaba con las plagas
Mezcla mitad de bórax y mitad de azúcar y aplica en los lugares en donde tengas problemas de plagas. ¡Te desharás de ellas!
Lee también: Usos del agua oxigenada en el hogar

#6 Conserva flores
Tus flores no se marchitarán y conservarán su belleza por siempre si espolvoreas en ellas una parte de bórax y dos de harina de maíz.

#7 Minimiza el olor de la caja de arena del gato
Si quieres que la arena o las piedras sanitarias de tu gato duren más y no huelan mal, espolvorea sobre ellas un poco de polvo de bórax.

#8 Reduce el olor a humedad en la ropa
La ropa que tiene olor a humedad y manchas de moho puede ser tratada de la siguiente manera: ponla en remojo durante unas horas en una solución de 2 litros de agua y 2 tazas de bórax.

#9 Termina con las malas hierbas en las baldosas
El bórax también sirve para matar las malas hierbas que crecen entre las baldosas del patio o la vereda de tu casa. Pero atención, no lo uses en el jardín porque acabarás con tus plantas.

#10 Limpia y desodoriza colchones
Limpiar manchas de orina del colchón y quitar el mal olor es posible con bórax. Frota un poco de su polvo con un paño húmedo, deja secar y luego quita los residuos.

#11 Limpia azulejos
El bórax es el mejor limpiador en polvo que puedas tener, ya que no raya y limpia de manera natural. Utilízalo en una esponja húmeda para limpiar los azulejos, la ducha y la bañera de tu cuarto de baño. Luego enjuaga.
¿Conoces más usos del bórax? ¡Cuéntanos!



