Lifestyle

10 usos poco comunes del papel aluminio que desearás probar

¡No te imaginas todo lo que puedes hacer con un trozo de papel aluminio! Aprovecha éste legendario material, que por lo general siempre tenemos a nuestro alcance en casa, para solucionar varias cosas de forma eficaz y rápida.

Imagen Thinkstock

#1 Para quitar el óxido

PUBLICIDAD

Puedes deshacerte del óxido del barral de la cortina de la ducha o del paracoches al frotar un trozo arrugado de papel aluminio sobre la superficie oxidada. ¿Increíble, no?

Imagen Thinkstock

#2 Para hacer un embudo

¿No tienes embudo y necesitas uno para embotellar tus productos de limpieza en recipientes más chicos? No pasa nada, toma un trozo de papel aluminio y haz un cono, séllalo por un lado con cinta adhesiva y utilízalo como un embudo.

Imagen Thinkstock

#3 Hacer que funcionen las pilas o baterías

Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada. ¡Ya puedes volver a encender el auto a batería de tu hijo para que juegue!

Imagen Thinkstock

#4 Para pegar baldosas de vinilo autoadhesivas

Si alguna baldosa del suelo de tu casa se leventó y está ocasionado más de un tropezón, toma un trozo de papel de aluminio, colócalo sobre la baldosa y sobre él aplica el calor de una plancha caliente para que la baldosa vuelva a pegarse.

Imagen Thinkstock

#5 Afilar tijeras

¡Que desesperante cuando las tijeras no cortan ni un trozo de papel! Para devolverles el filo solo debes tomar un trozo grande de papel de aluminio y cortarlo tantas veces como quieras. El roce de las tijeras con el aluminio les irá devolviendo el filo.

Imagen Thinkstock

#6 Eleva el calor que emana el radiador

Este truco es genial para esos días tan fríos en los que parece que el radiador aun encendido no emanara calor. Envuelve con papel aluminio una tabla de madera y sitúala detrás del radiador, en la zona superior del mismo para que refleje el calor. Al cabo de unos minutos sentirás que la temperatura en la habitación de tu casa se vuelve más agradable.

Imagen Thinkstock

#7 Protege las manijas de la pintura

Los pomos y las manijas de las cerraduras pueden mancharse fácilmente a la hora de pintar puertas y paredes. Una forma rápida y eficaz de protegerlos de las salpicaduras de pintura es envolverlos con papel aluminio. ¿A qué no se te había ocurrido algo tan sencillo?

Imagen Thinkstock

#8 Para limpiar la parrilla

Me encanta comer carne asada, pero luego no me gusta nada tener que fregar la parrilla. Si te ocurre lo mismo, corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría. 

Imagen Thinkstock

#9 Esponjas de acero siempre a punto

Es uno de los problemas habituales en las cocinas. Cuando las esponjas de acero toman contacto con el agua, luego se oxidan y manchan cualquier superficie en donde se las coloque. Para evitarlo, corta un rectángulo de papel aluminio y colócalo debajo de la esponja. ¿Fácil, no?

Imagen Thinkstock

#10 Devuelve el brillo a tus objetos de plata

Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótalas con un paño limpio y seco. ¡Tus piezas de plata lucirán como nuevas!

PUBLICIDAD

Te interesará: 7 fabulosos usos de la cáscara de plátano

¿Conocías estos usos del papel de aluminio? De seguro que ya estás pensando en probarlos a todos. Desde el momento en que lo hagas, cambiarás unos cuantos hábitos de limpieza en el hogar.