¿Sabías que el jabón puede hacer mucho más que solo limpiar tus manos? El jabón, ya sea líquido o en barra, no es tan aburrido como parece y, con un poco de creatividad, puede ayudarte con muchas otras cosas. Saca el jabón del baño y dale vida con estos 10 usos del jabón que no conocías.
10 usos del jabón que no conocías


#1 Clavar clavos
Esto no es un trabalenguas, pero a veces colocar un clavo puede ser tan o más difícil que decir un trabalenguas complicado. Dile adiós a los días en los que te golpeabas al colocar un clavo en la pared; y todo gracias al jabón. Frota el jabón por el mango del clavo y listo. Genial, ¿no?

#2 Detectar fugas de gas
Si hay algo que me aterroriza es tener una fuga de gas en casa y no percibirla. Si sientes que a veces hay más olor a gas del que debería cuando prendes la estufa, puede ser que alguna cañería no esté del todo bien. Pues entonces, mezcla jabón con agua y pon un poco en las uniones de las cañerías; si se hacen burbujas estás en problemas. ¡Jabón al rescate!

#3 Lubrica las barandas de los cajones
¡No existe nada más molesto que los cajones cuando se trancan! Quieres sacar el make up, se tranca; quieres sacar el peine, se tranca; ¡qué fastidio! La solución está en el jabón. Lubrica las barandas metálicas de tus cajones con jabón y se deslizarán como nunca. ¡Genial!

#4 Aleja los insectos de tus plantas
¡Me encanta este uso del jabón! Mantén los insectos alejados de tus plantas mezclando jabón con agua y rociando esta mezcla en la parte inferior de las hojas. ¡Tus plantas se verán más hermosas que nunca!

#5 Coloca tornillos sin problemas
¿Estás por salir para el trabajo y se le sale el tornillo a tu estantería favorita? No hay problema, pon un poco de jabón en la rosca del tornillo y deslizará como nunca. Tendrás el tornillo en su lugar en un abrir y cerrar de ojos. ¡Me encanta!

#6 Remover restos de pegamento del papel tapiz
¿Acabas de colocar ese papel tapiz que tanto te gusta pero te quedaron restos de pegamento que no lucen estéticos en tu pared? ¡Problema resuelto! Mezcla jabón con agua tibia y con una esponja, frota el líquido por los lugares donde esté el pegamento. ¡Como nuevo!

#7 Pulir el calafateo
¿Tienes grietas en alguna parte de tu hogar? Pues lo mejor es que te pongas manos a la obra y las pulas. Para eso, nuestro gran amigo el jabón te da una mano; solo humedece un poco las yemas de tus dedos y pule el calafateo una vez que lo apliques. ¡Quedará perfecto!

#8 Arreglar los revestimientos de aluminio o vinilo
Si por esas cosas los revestimientos de la puerta de enfrente están un poco torcidos o se corrieron del lugar, es necesario que los devuelvas a su sitio para que tu puerta de entrada no luzca desaliñada. Toma una herramienta abridora, ponle un poco de jabón y manos a la obra.

#9 Hacer una línea recta perfecta
¿Tienes que cortar madera u otro material? ¿Estás por reciclar tu mueble favorito? Entonces déjame pasarte este tip genial. Si necesitas cortar algo en línea recta, toma la cierra y cúbrela con un poco de jabón. ¡Quedará perfecta!

#10 Limpiar las repisas de las ventanas
Este es uno de los lugares donde se junta más suciedad, ¿no te parece? Y pocas veces le prestamos atención a su limpieza. Pero puedes empezar a hacerlo con este consejo: toma una barra de jabón, humedece uno de sus extremos y limpia esa pequeña línea entre la ventana y la repisa. ¡Adiós polvo acumulado!
De seguro ya saliste a probar alguno de estos usos del jabón que desconocías, ¿verdad? Es que la verdad es sorprendente todo lo que podemos hacer con él. También puedes enterarte qué hacer con los restos de jabón que ya no utilizas, ¡te encantarán estos consejos!



