Hay personas que aman limpiar su casa y siempre tienen impecable hasta el último rincón, incluso hay gente que es adicta a la limpieza. Ese no es mi caso: odio limpiar y con todas mis fuerzas. Sin embargo, tampoco es que me da igual que la casa parezca un chiquero, me gusta el orden y siempre tener todo limpio. Ahí estoy en una encrucijada porque sí o sí tengo que hacer lo que odio hacer. ¿A ti te sucede lo mismo? Te paso mis trucos para limpiar cuando odias hacerlo. ¡Te cambiarán la vida!
10 trucos sencillos para gente que odia limpiar


#1 Limpia en etapas
Ya saqué la conclusión de que cuánto más tiempo pasas limpiando, más aburrido se pone. Así que, en vez de limpiar una vez a la semana y pasar todo un día haciéndolo, tómate 10 o 15 minutos por día, cuando te quede mejor, y limpia en dosis pequeñas.

#2 Haz que la limpieza sea más limpia
¿Qué es lo que más odias de limpiar? Odio ensuciarme las manos, sobre todo en el baño y la cocina. Así que, en vez de limpiar con mis manos “desnudas”, conseguí unos guantes de goma y pongo los productos de limpieza en recipientes con aerosol. ¡No toco más la suciedad!

#3 Convierte la limpieza en un juego
A algunas personas les da resultado, a otras no, pero no pierdes nada con intentarlo. Desafíate a ti misma a limpiar el dormitorio principal en determinado tiempo e incluso puedes desafiar a miembros de tu familia o a tu mejor amiga. ¡Desafío aceptado!

#4 Aplícate castigos cuando desordenes
¡Este me encanta! Coloqué una alcancía sobre la mesa del comedor y cada vez que dejo algo tirado, tengo que colocar una suma de dinero dentro, como una especie de multa. ¡Pero no vale hacer trampa!

#5 Utiliza el tiempo muerto
Cuando tengas que esperar que el agua hierva mientras cocinas, lava la vajilla que hayas usado; cuando lleguen las publicidades mientras miras tu programa de televisión favorito, levántate y guarda los zapatos que te quitaste al llegar del trabajo y quedaron ahí tirados.

#6 Utiliza papel de aluminio para no lavar platos
Lo sé, puede ser un poco excesivo, pero no me gusta nada lavar la loza. Lo que hago es tomar un trozo de papel aluminio, colocarlo sobre el plato y colocar la comida sobre él; es súper práctico cuando comes algo muy grasoso.

#7 Limpia la ducha mientras esperas que el acondicionador actúe
¿Qué haces mientras el acondicionador actúa sobre tu cabello? ¡Nada! Prueba a limpiar la ducha y tendrás una cosa menos para hacer luego.
Sigue leyendo: 5 prácticos consejos para limpiar el baño

#8 Utiliza gel de ducha en vez de jabón
¿Sabías que si usas del de ducha en vez de jabón de tocador o líquido, quedará mucho menos resina de jabón en las paredes de tu ducha o en el piso de tu bañera?
#9 Forra el refrigerador
Limpiar el refrigerador es otra de las cosas que odio hacer. Por eso forro sus estantes y luego solo tengo que hacer una limpieza sin refregar ni pasar trabajo con las manchas de comida que se pegan por todas partes. ¡Este sí que te gustó!

#10 Recompénsate luego de limpiar
Créeme que esta técnica sí ayuda, porque te sentirás más motivada. Por ejemplo, si no dejas los platos sucios de la cena ningún día de la semana, te compras esa blusa hermosa que viste en el centro comercial el otro día.
¿Cuál de estos tips para personas que odian limpiar pondrás en práctica primero? Si quieres saber más, mira estos 10 tips para limpiar más fácil tu casa.



