Robert Chesebrough fue la persona que descubrió la vaselina en el año 1872, un producto que sirve para múltiples funciones en el hogar. Seguro que muchas de ellas ni te las imaginas, por eso hoy te contamos varios de los usos que tiene la vaselina en el hogar. Avanza a la página siguiente para conocerlos, ¡no te los pierdas!
10 formas de usar vaselina para reparar y dar brillo al hogar


#1 Dar brillo a los muebles
Puedes devolverle el brillo a tus muebles de madera con vaselina. Aplica un poco de vaselina sobre la superficie del mueble y frota con una paño seco para pulirlo. El mueble volverá a estar reluciente.

#2 Limpiar tapizados de cuero
A las sillas, sofás, asientos del coche y demás tapizados en cuero, puedes limpiarlos con vaselina. Aplica un poco del producto sobre un paño y frota sobre el tapizado. Al cabo de unos segundos verás el brillo que desprenden.

#3 Solucionar problemas de herrajes y aberturas
Si tienes alguna ventana que es difícil de abrir o cerrar (bajar o subir) puedes colocar vaselina en sus herrajes y en los laterales para lubricar las partes y hacer que funcione el mecanismo. También funciona para que las puertas de las alacenas o gabinetes no hagan ruido al cerrarlas o al abrirlas.

#4 Quitar la humedad de las puertas
Las puertas de madera se pueden hinchar por la humedad que deja la lluvia que las moja. Si tus puertas son antiguas y notas que en la zona inferior tienen humedad, úntalas con vaselina, ésta absorberá la humedad.

#5 Quitar óxido
Tú puedes recuperar los tornillos, clavos y otras piezas que estén oxidadas, lo único que tienes que hacer es dejar las piezas en remojo con vaselina durante toda una noche.

#6 Quitar grasa de las manos
¿Tienes las manos sucias con grasa? Frótalas con un trapo untado con vaselina, será muy fácil eliminar la grasa.

#7 Reparar la cortina de la ducha
¿Los anillos de la cortina de ducha no corren con facilidad? Aplica sobre el barral de la cortina un poco de vaselina y ¡problema resuelto!

#8 Evitar enredos con hilos
¿Se te enreda el hilo al coser? Moja tus dedos en vaselina y luego estira el hilo para que se impregne en ella. ¡Ya no tendrás más enredos!

#9 Proteger las juntas de la nevera
Aplica vaselina en un paño y limpia con él las juntas de goma de la nevera, de ésta forma estarás colocando un protector anti-grietas. Tu nevera no tendrá pérdidas de frío.

#10 Limpiar zapatos y plantas artificiales
Coloca vaselina en un paño de algodón limpio y frota con éste tu calzado de cuero. La piel de tu calzado quedará nutrida y brillante. Haz lo mismo para darle brillo a las hojas de tus plantas, ¡parecerán naturales!
Estos son solo algunos usos de la vaselina en el hogar, pero hay muchos más. Ahora te proponemos conocer otros usos de productos que tienes en tu casa, por ejemplo cómo aprovechar los sobres de gel de sílice, esos que vienen en las cajas del calzado nuevo. No te los pierdas, ¡son asombrosos!



