Los mismos hisopos de algodón o bastoncillos que compras para limpiar tus oídos también puedes usarlos para otras cosas tan pequeñas como ellos. Secador de cabello, teclados, cafetera, marcos de cuadros... hay tantas cosas que se pueden limpiar con hisopos que te las contaremos a continuación.
10 cosas que se pueden limpiar con hisopos de algodón


#1 El teclado de la computadora
Los hisopos de algodón son ideales para limpiar el teclado de una computadora. Yo suelo humedecer un hisopo en alcohol y limpiar con él entre las teclas y cada ranura del teclado, de esta forma quito la suciedad a la vez que desinfecto el teclado. El único cuidado que debo tener al limpiar el teclado es que el hisopo no gotee alcohol.

#2 Un accidente de repostería
Si tienes una tarta con cobertura de fondant o azúcar, ya sea que la hayas hecho tú o la hayas comprado, y se te ha manchado con cualquier otro alimento o sustancia, toma un hisopo de algodón, mójalo ligeramente en vodka y procede a limpiar la mancha. ¡La prolijidad ante todo!

#3 Cualquier espacio diminuto
Con un hisopo se puede limpiar rejillas de ventilación en baños, ranuras de los electrodomésticos, teclas de los teléfonos inalámbricos, el mando del televisor. Solo hay que humedecer el hispo con agua y pasarlo en la superficie a limpiar.

#4 Estatuas, marcos de espejos y cuadros
Algunas esculturas muy trabajadas, así como marcos antiguos de espejos y las esquinas interiores de los marcos de cuadros, son sitios complicados de limpiar, a los que no siempre se puede llegar con un simple paño. Para quitar la suciedad de éstos lugares también sirven los hisopos de algodón. Permitir que la decoración de la casa luzca polvorienta no es una opción.

#5 La cafetera
Las zonas más inaccesibles de la cafetera, en donde siempre queda manchas de café, se pueden limpiar con los bastoncillos. Solo tienes que mojar el bastoncillo con vinagre, apretarlo para que no gotee, y limpiar -con gran paciencia- la cafetera. Luego prepárate un rico café y disfruta de ver tu cafetera bien limpia.

#6 El mouse de la computadora
Moja un hisopo de algodón con alcohol y limpia la bola del mouse con él para quitar el polvo y la suciedad acumulada. ¡Ahora el mouse de tu computadora funcionará mejor!

#7 Los interruptores de luz
Los bordes de las llaves de luz y enchufes son difíciles de limpiar, embebe en alcohol un bastoncillo y te resultará muy fácil hacerlo. Ahora ya no te dará "cosita" encender la luz.

#8 Orificios de ventilación del secador de pelo
¡¿Qué es eso de ponerte bella con un accesorio sucio y polvoriento?! Con el secador de pelo desconectado del toma corriente, toma un hisopo de algodón humedecido en alcohol y limpia muy bien los orificios de ventilación donde se deposita pelusa.

#9 Respiradero del microondas
Preparar alimentos en un sitio sucio no es para nada sano ni agradable. Limpia con bastoncillos el respiradero del microondas, también te servirá para las esquinas interiores.

#10 Frascos de todo tipo
Es lindo cocinar con todos los ingredientes, ¡pero no cuando los recipientes que los contienen están sucios! Limpia con hisopos de algodón humedecidos en agua, los bordes de los frascos de especias y condimentos. Ahora sí que te dará gusto cocinar.
¿Habías pensado antes en todas las cosas que se pueden limpiar con hisopos de algodón? ¡Seguro que luego de leer este artículo se te ocurren muchas más! Y para que aprendas a aprovechar todos los usos de otras cosas que tienes en tu hogar, tienes que leer 10 usos del film plástico fuera de la cocina.



