null: nullpx
Arte y Cultura

Seis datos que nos revela el trailer de la Mujer Maravilla sobre la nueva película

En tiempos en los que el feminismo revive, y en los que el cine reclama una heroína real, este personaje reaparece en una versión más aguerrida, ubicada en la Primer Guerra Mundial y de la mano de la joven actriz Gal Gadot.
1 Abr 2016 – 11:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con Emma Watson alentando a más mujeres y hombres a llamarse feministas, con Lena Dunham, desde la televisión, y Tavi Gevinson, desde el periodismo de moda, dándole vida a unas nuevas formas de reivindicación de género que sacude el término feminismo de sus usos manidos de otras décadas, y con la misma ONU delegándole funciones políticas para promover el empoderamiento femenino parece que es el momento más propicio para revivir a la Mujer Maravilla, un ícono que representó el poder femenino por décadas.

No es difícil pensar las maneras cómo una super heroínacambió y sacudió los roles tradicionales que ocupaban las mujeres en la década de los 40. Tan emblemático fue su lanzamiento que incluso, el hecho de que su creador fuera, no una mujer, sino un hombre -el psicólogo William Moulton Marston- resultó inesperado y muy polémico. Parece que la sociedad en la que vivimos, una en la que las mujeres se levantan masivamente contra los desmanes del candidato presidencial de turno, está lista para ver renacer este ícono y para que nuevas generaciones se inspiren con esta gesta de mujeres poderosas que sí, quizás puedan salvar el mundo.

El nuevo trailer deja claro que los cambios sobre la historia de la princesa amazonas van más allá de ubicarla en la Primera Guerra Mundial, un tiempo en el que el personaje nunca ha aparecido, una vez que el mismo cómic fue lanzado justamente en los años 40 en cercanías a la Segunda Guerra Mundial.

Estas son algunas cosas que desde ya nos anticipa este rápido vistazo a lo que será la pléicula:


1. El personaje se mantiene intacto al que se insinuó en la reciente película de Batman Vs Superman.

En el encuentro estelar de dos grandes del comic, llevado recientemente al cine en la película 'Batman VS Súperman', apareció inesperadamente la Mujer Maravilla quien oportuna y desprovista de ego pareció salvar a Superman y a Batman del villano. Apesar de que la cinta fue un éxito de taquilla, los críticos lo único que encontraron apasionante fue el personaje femenino de la heroína de todos los tiempos y vieron en esto un gran agurio de lo que será la cinta dedicada solo a ella.


2. La Mujer Maravilla ahora es Gal Gadot y ella no intenta ser Linda Carter:

En la película, la actriz Gal Gadot, a pesar de sus escasas apariciones y de su juventud, logra inquietar con su seguridad, su manera de usar la belleza a su favor y la realidad que le impregna a su emblemático papel. Vemos a una Mujer Maravilla alejada de la estética setentera que adoptó con la serie televisiva protagonizada por Lind Carter. Esta nueva versión es más aguerrida, y parece tener una misión que atraviesa la historia de la humanidad una vez que su hogar 'Paradise Island' está siendo amenazada por los alemenes que están por liberar un arma mortal.

3. Por fin vamos a ver una película únicamente dedicada a la Mujer Maravilla (y se podría decir... a una mujer heroína):

Es increíble que a pesar de que durante décadas, miles de niñas siguen llevando en sus loncheras el emblema del poder femenino, pocas hayan visto la verdadera Mujer Maravilla en todo su esplendor.

A pesar de que el cómic fue creado en 1941 y de que se ha mantenido en el tiempo como pocos, haciendo que su protagonista cambie y se adapte a las nuevas versiones de la sociedad, y, aún cuando en 1977 consiguió tener un show televisivo que pervive en la mente de muchos, la Mujer Maravilla no había conseguido tener una película dedicada solo a ella. En 2011, hubo un intento de llevarla a la pantalla grande, pero los productores desistieron. Ahora, lejos de todo pronóstico, se prepara el lanzamiento para junio 2017 de la cinta que será exlclusivamente protagonizada por esta superhéroe.

4. Esta película la va a dirigir Patty Jenkins, la que escribió Monster.

Los productores de las películas que pertenecen a Comic DC, Deborah Snyder y Charles Roven estaban convencidos de que debía ser una mujer la que liderada la tan anhelada cinta. Eligieron la narrativa firme y la mirada particular de Patty Jenkins, quien dirigió Monster y fue la responsable de que Charlize Theron recibiera un Oscar por su actuación. En esta aventura la acompañan otras mujeres potentes como las actrices Robin Wright y Connie Nielsen.

5. La cinta apela a una nueva estética, una que espera que la Mujer Maravilla sea un exito de taquilla

Una de las razones por las que la Mujer Maravilla tuvo que esperar tantas décadas para tener una película solo para ella, obedece a que los productores ejecutivos de Hollywood tienen claro que a diferencia de lo que ha sucedido con personajes como Thor, Hulk, y el Capital América, a las heroínas no les ha ido nada bien en taquilla. Los fracasos históricos de Super Girl, Elektra, The Tank Girl, Cat Woman fueron tan contundentes que era difícil predecir otro destino diferente para la Mujer Maravilla.

6 . Esta Mujer Maravilla modernizó su vestuario evocando algo más de la rudeza de su tribu de amazonas.

“Queríamos estar seguros de hacerla ver como una verdadera guerrera y que su traje se viera algo antiguo, para recalcar su inmortalidad”, ha confesado Michael Wilkinson el encargado del difícil trabajo de darle una nueva version al típico bustie, los knickers (o pantaletas) azules y las botas rojas de la súper heroína. “Lo que hice fue mirar todas las formas como el personaje ha sido presentado en los comics, las series de television y las novela gráficas. Tomamos todo eso y tratamos de crear un vesturaio mas cómodo, real que pareciera más relevante para nuestra audiencia”, explicó a Time.

Lea también:



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arte y CulturaFeminismoModaPelículas
Publicidad