Entretenimiento

Vendió fotos de la novia de Anthony Bourdain con otro y tras el suicidio del chef se arrepiente

Cinco días antes de que el famoso chef y presentador de televisión se quitara la vida, varios medios publicaron las fotografías que tomó Rino Barillari y que mostraban a Asia Argento bailando sensualmente con el periodista francés Hugo Clément.
13 Jun 2018 – 4:30 PM EDT

Rino Barillari, el paparazzo que sorprendió a la novia de Anthony Bourdain, la actriz Asia Argento, bailando acarameladamente con el periodista francés Hugo Clément en un restaurante de Roma, lamentó haber tomado las imágenes que publicó inicialmente la revista italiana 'Chi' y que se replicaron en internet cinco días antes del suicidio del reconocido chef.

En una extensa entrevista con el periódico italiano ‘ La Verità’ el fotógrafo reveló que la cantante y directora le había pedido que borrara esas fotografías porque (si se publicaban) “me arruinas”.

Anthony Bourdain y otros famosos que se han suicidado

Loading
Cargando galería

Hablando con franqueza y cierto dejo de cinismo, aseguró que una sola foto no hubiera detonado el suicidio del afamado chef, pero “si Anthony (Bourdain) hubiese visto lo que yo vi, quizás sí”.

Poco después de que Bourdain, de 61 años, se ahorcara en la habitación de un hotel en Francia, donde filmaba un nuevo episodio de ‘ Parts Unknown’ el pasado 8 de junio, comenzaron a aflorar detalles sobre su intensa e intrincada relación con la actriz italiana Asia Argento, quien dirigió varios episodios de su popular programa y quien acusó al otrora productor de Hollywood Harvey Weinstein de violarla en el 1997 durante el Festival de Cine de Cannes.

Argento y Bourdain aparecieron juntos en público, por última vez, el 12 de abril pasado durante el World Summit, en Nueva York. El 26 mayo, 14 días antes de su muerte, el chef y trotamundos colgó en su cuenta de Instagram una fotografía en blanco y negro donde abrazaba su novia.

"Me haría sufrir"


Barillari defendió su trabajo y la venta de las fotografías, pero apuntó que si Argento lo hubiera alertado de que con la divulgación de las fotos se ponía en riesgo una vida “me hubiera detenido”.

“En eso caso sí. Una foto no vale una vida”, afirmó a La Verità, con sede en Milán.

“Si ese disparo (fotográfico) hubiera desencadenado el suicidio. . . esto me haría sufrir”, agregó.

Barillari explicó que tomó las fotografías sin conocer el nombre del periodista. Su identidad la obtuvo al final de la jornada cuando envió a un niño a preguntarle su nombre. Comentó que la pareja se toqueteaba como si fueran adolescentes durante una cena en el ‘Ristorante Camponeschi’. “Todo el mundo los miraba”, afirmó. “Ella parecía una muñeca endemoniada, catalizaba con la mirada. Era una escena de una sensualidad de locura”.

Estos son los lugares que Anthony Bourdain visitó en Miami

Loading
Cargando galería

Esta amistad se venía cocinando desde antes. El pasado 19 de mayo, Clément, de 28 años, acompañó a Argento, de 42, durante el emotivo discurso que pronunció en la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, donde volvió a afirmar que Harvey la agredió sexualmente en ese mismo lugar.

“En 1997, fui violada por Harvey Weinstein aquí. Tenía 21 años”, afirmó en expresiones recogidas por la revista The Rolling Stone.

Barillari no fue el único que capturó a la pareja de amigos mostrándose su afecto. El fotógrafo Agostino Fabio los retrató tomados de la mano y abrazados mientras caminaban libremente por las calles de Roma. Pero tras el suicidio de Bourdain las retiró del mercado, aunque todavía circulan por internet.

Pero los enredos no han acabado. Cuando los seguidores de Bourdain comenzaron a culpar a Argento de su muerte, su amiga Rose McGowan publicó una larga carta en su defensa donde alegó que Bourdain y Argento estaban en una “relación libre” y “se amaban sin las fronteras de las relaciones tradicionales”, según el 'Daily News'.

Bourdain no se había divorciado de su esposa Ottavia Busia-Bourdain, de quien se había separado en el 2016 y con quien procreó a Ariane, de 11 años. La pareja se casó en el 2007, pero no estaba legalmente separada. Ahora le corresponde a la mujer realizar los trámites del entierro del reconocido presentador de televisión.

En entrevistas pasadas, el chef comentado que no tenía planes de casarse nuevamente, pero sus amigos dijeron a la revista People que Bourdain “estaba locamente enamorado de Asia” y que “hubiera hecho cualquier cosa por ella”.

Publicidad