null: nullpx
Realeza

Harry y Meghan ya no volverán a tomarse de la mano en público... y no es por protocolo (aquí te decimos la razón)

Aunque llevan muy poco tiempo de casados, los duques de Sussex han determinado dejar de lado este tipo de muestras en público, lo cual generó polémica.
6 Jul 2018 – 9:48 PM EDT

Algo que saltó a la vista desde que se supo del romance entre el príncipe Harry y Meghan Markle, y que contrinbuyó a popularizar su encanto, es que fueran muy cariñosos en público, yendo casi siempre tomados de la mano. Sin embargo, esto cambiará pronto, según la prensa inglesa... y no es por algo que dicte el protocolo real (que Meghan ha roto varias veces).

La semana pasada los duques de Sussex se unieron a la reina Isabel II en la ceremonia de entrega de los premios Queen's Young Leaders. Al final de la ceremonia, muchos notaron que Meghan trató de tomar la mano de su esposo y sostenerla, pero el príncipe Harry ignoró su esfuerzo y, en su lugar, juntó sus brazos, lo que suscitó una polémica en diversos diarios y redes sociales. Sin embargo, la razón nada tiene que ver con los chismes.

Al fin: Meghan Markle se arriesga con un vestido amarillo (y sus fans celebran la elección)

Loading
Cargando galería


De acuerdo con el experto en etiqueta William Hanson (según reporta el Daily Mail), es posible que el príncipe Harry no tenga intención de tomar a su esposa de la mano en público para que Meghan adquiera más seguridad en sí misma. Además, no tomarse de las manos los hace parecer más profesionales.

"Probablemente, el príncipe Harry sintió menos necesidad de sostener la mano de Meghan", señaló Hanson, uno de los más reconocidos árbitros de etiqueta y protocolo que hay en Reino Unido "dado que la duquesa parece tener mucha más confianza y seguridad en su nuevo papel, por lo que necesita menos apoyo emocional y físico de su ahora esposo", añadió.

"Las demostraciones públicas de afecto, como tomarse de la mano, pueden aceptarse en situaciones privadas y en ámbitos meramente sociales, pero cuando están en público, Harry y Meghan están cumpliendo con asuntos oficiales y, por lo tanto, no se considera un comportamiento profesional", continuó el experto.


Según Hanson, el lenguaje corporal del príncipe William y Kate Middleton es más "tradicional". De acuerdo con diversos informes, los duques de Cambridge son "más reservados" en lo que respecta a sus emociones y afecto en comparación con los duques de Sussex, quienes son personas demostrativas.

Mientras tanto, según el semanario People, el príncipe Harry "sabe cómo comportarse en público cuando su abuela, la reina, está cerca". Como resultado, se negó a tomarse de la mano con su esposa. La reina Isabel II y el príncipe Felipe nunca se demostraron afecto de esta manera en sus 71 años de matrimonio, a pesar de que se conoce su cercanía y complicidad. Según el biógrafo real Gyles Brandreth, esto podría deberse a los "valores estoicos" de la generación a la que pertenecen.

"La reina rara vez toma de la mano a su esposo en público, y esto parece haber establecido un precedente no escrito para los otros miembros de la realeza", explicó al diario Express el experto Robin Kermode.

Con este look (que ya se agotó) Meghan Markle asistió a su primer juego de polo para apoyar al príncipe Harry

Loading
Cargando galería


"Es muy evidente que William y Kate son emocionalmente cercanos", apunta, "sin embargo, no parecen sentir la necesidad de demostrar su amor de manera pública, especialmente cuando están en asuntos oficiales del estado. Harry y Meghan nunca han sido tímidos a la hora de mostrar que están todavía en el periodo de la luna de miel. De hecho, cuando hicieron su primera aparición pública en pareja, el día del anuncio de su compromiso, fueron fotografiados de la mano. Continuaron haciéndolo en varios compromisos reales a los que asistieron juntos, pero no actúan de la misma forma en presencia de la reina", agrega.

"Ser miembro de la familia real es también un puesto de servicio público y la idea de mostrarse profesionales es muy efectiva. Además no significa nada; siguen siendo una pareja evidentemente enamorada".

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés