Entretenimiento

¿Podría perder Julián Gil la patria potestad de Matías? Abogados de Marjorie de Sousa advierten al actor

Los abogados de Marjorie de Sousa informaron sobre las consecuencias para el actor de 47 años por promover el juicio de nulidad de paternidad.

Los abogados de Marjorie de Sousa, Alma Pellón y Orlando Padilla aseguraron que Julián Gil puede perder la patria potestad de Matías en caso de que la prueba de ADN salga positiva.

“Esa es una decisión que tendrá que tomar la señora, pero el día que tuvimos la audiencia que se decretó el examen de la prueba de ADN el juez fue muy claro y les dijo que lo que se estaba haciendo en ese juicio era lo más duro y lo más delicado que podía existir en derecho familiar y le preguntaron, tanto al señor Julián Gil como a su abogado que si él ya le había explicado a su cliente la gravedad de lo que estaba solicitando y si le había explicado cuáles eran las consecuencias a lo cual dijeron que si y por eso estamos en esto”, acotó el abogado en conferencia de prensa.


Ante los cuestionamientos de cuáles serían las consecuencias para Julián Gil por el proceso de desconocimiento de paternidad, la licenciada Alma Pellón contestó tajante: “La pérdida de la patria potestad. ¿Qué más afrenta como hijo que tu padre te quiera desconocer?”.

El equipo legal de la actriz venezolana confirmó a los medios de comunicación que Marjorie de Sousa y Matías si acudirán el próximo 4 de enero a practicarse la prueba de ADN: “Desde luego, está decretada, no hay forma: ya están los oficios, ambos están notificados y saben cuánto va a costar esta prueba. Cada quien va a pagar un 50 % y el día y a la hora señalada estará Marjorie con el niño y se realizará la prueba y esperaremos el resultado”.


Si bien no se conoce cuánto tardará en salir el resultado de la prueba de ADN, los abogados de Marjorie están convencidos de que se hará público: “Marjorie está de acuerdo en que sea pública porque ya no nos queda de otra, esto es un juicio familiar y no tienes porqué exponer a tu familia y a tu bebé. Obviamente, ella no va a querer que Matías sepa todo esto, pero está en internet que su papá dudó, está en Internet que la abogada dijo que tiene siete papás o no sé que tontería dijo la señora, entonces no nos queda más que sea pública”, reveló la abogada Alma Pellón .

El licenciado Orlando Padilla asegura que la demanda penal por Fraude Procesal contra Marjorie de Sousa no puede proceder, porque aún no se sabe si existe el delito: “Han hecho una campaña de desprestigio hacia la señora Marjorie de Sousa y yo creoahora lo que quieren es ir aplanando el caminito para cuando salga la prueba como debe de salir -y va a salir que el señor Julián Gil es el papá- ellos dirán que siempre supieron que el niño era su hijo pero el daño creado es irreversible”.


En el encuentro con los medios, el abogado penalista de Marjorie dio lectura a un escrito que metieron a la Fiscalía correspondiente el 7 de diciembre de 2017, donde solicitan los horarios en los que se puede presentar la actriz venezolana de manera voluntaria para que se le notifiquen las denuncias penales que hay en su contra.