publicidad
Marjorie de Sousa, Matías y Julián Gil.

Julián Gil: “Por fin se va a hacer el examen de ADN y ya me sé el resultado, Matías es mi hijo”

Julián Gil: “Por fin se va a hacer el examen de ADN y ya me sé el resultado, Matías es mi hijo”

Al salir de la audiencia de conciliación, en el marco del juicio de nulidad de paternidad promovida por el actor argentino, este se dijo feliz porque se está comenzando a hacer justicia y se le va a cumplir a Matías Gregorio el derecho constitucional de conocer su origen.

Julián Gil está feliz luego que juez ordenara prueba para demostrar que Matías es su hijo Univision

Con las manos en los bolsillos, relajado, sonriente, así salió Julián Gil de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el corazón de la capital mexicana, luego de que –por fin– se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre el actor argentino y la venezolana Marjorie de Sousa: “El juez próximamente va a determinar una fecha para que se realice la prueba de ADN”, dijo.

Julián se refería al juicio de nulidad de paternidad que él promovió. “Estoy muy contento porque es básicamente lo que he estado pidiendo y que él tenga, como dice la Constitución mexicana, el derecho de saber cuál es su origen”. Contentísimo, se dijo Julián porque, asegura, por fin se está comenzando a hacer justicia.

publicidad

La decisión de Julián Gil de pedir la prueba de ADN se produjo después de que Marjorie de Sousa iniciara un procedimiento similar, que no prosperó por cuestiones burocráticas, y se apoyó en las infundadas teorías que han circulado en redes sociales sobre una supuesta relación de la actriz venezolana con el actor mexicano Gabriel Soto. Tanto Marjorie, como Julián y Gabriel han insistido en que eso es una invención. Julián, no obstante, consideró que era necesario que quedase científicamente demostrado que él es el papá de Matías para acabar de una vez por todas con los rumores.

La verdadera relación entre Julián Gil, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa no es la que te han contado en redes sociales

"Matías es mi hijo"

Rodeado de representantes de los medios de comunicación a los que respondió preguntas durante unos seis minutos, Julián no dejaba de sonreír, aunque se veía con ojos cansados. Alguien le cuestiónó si estaba listo para conocer los resultados de la prueba de ADN que se le habrá de realizar a Matías Gregorio Gil Sousa: “Pero si yo ya me sé el resultado: Matías es mi hijo”, aseguró el actor.

Esta audiencia judicial estaba prevista para realizarse en septiembre de 2017, pero el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la capital mexicana el 19 de ese mes, obligó a posponer el procedimiento. En palabras de Julián, la defensa de Marjorie de Sousa habría intentado promover que se alargara la determinación de la fecha para realizar la prueba de ADN porque se había rebasado el plazo de 60 días a partir de la promoción del juicio, establecido por la Ley, para llevarla a cabo.

Soltero y buscando: Julián Gil revela que ya está listo para enamorarse otra vez Univision

“Afortunadamente el juez admitió todas las pruebas y habrá de establecer la fecha para el examen en los próximos días”, aseguró Julián. Y agregó que nadie le puede impedir dar a conocer los resultados de las pruebas cuando estas se realicen.

“Yo me imagino, y quiero imaginarme, que debe estar muy contenta porque ya se va a saber cómo son las cosas y comienza a hacerse justicia”, contestó el argentino cuando le preguntaron por el sentir de Marjorie de Sousa.

El proceso legal por la prueba de ADN transcurre en paralelo al juicio por la manutención y las visitas de Matías, que sigue pendiente de resolverse. Actualmente, Julián Gil tiene derecho a pasar una hora con su hijo cada viernes y en los juzgados de la Ciudad de México.

publicidad

El tribunal accedió a que Julián pudiera ver al pequeño uno de cada dos sábados y durante cuatro horas fuera del edificio judicial, pero Marjorie pidió amparo ante la medida por considerar que el actor no había cumplido con los requerimientos legales que implicaban notificar a la corte sobre la identidad de las enfermeras que le acompañarían en cada cita. A raíz de ese amparo de la actriz venezolana, el juez determinó que no se podrían realizar los encuentros en sábado hasta resolver este punto, por lo que se volvió al horario de los viernes.

El sábado, no obstante, Julián fue hasta los tribunales confiado en que podría estar con el niño, que no hizo acto de presencia.

El viernes 10 de noviembre, la abuela materna de Matías, Gloria Rivas, llevó al niño hasta los juzgados para su reunión semanal con su padre, quien no compareció y alegó desconocer que el pequeño sería llevado hasta la corte. Tanto Julián como Marjorie se encontraban ese día en Miami por cuestiones laborales.

El abogado de Julián, Rodrigo Carmona, explicó a los medios presentes que la prueba de ADN se llevará a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses y son las autoridades de esa institución las que señalarán ( en una semana aproximadamente) la fecha en la que habrá de llevarse a cabo.

Famosos que tuvieron que trabajar juntos, aunque su relación había llegado a su final
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad