Entretenimiento

Matías sigue sin pasaporte: la justicia falla otra vez a favor de Julián Gil en el pleito con Marjorie de Sousa

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictaminó que el menor no podrá salir del país azteca ni obtener el documento para viajar sin autorización de su padre, Julián Gil.
2 Oct 2018 – 2:31 PM EDT

A casi un año de que Marjorie de Sousa iniciara el proceso para tramitar el pasaporte de Matías, el hijo que tuvo con Julián Gil, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictaminó que el menor no podrá salir del país azteca ni obtener dicho documento.

Ante este hecho, la actriz venezolana reconoció que la instancia dictada el pasado 1 de octubre no fue favorecedora “para mi hijo Matías ni para mí”. Esta es la segunda ocasión que la justicia mexicana le niega a Marjorie el pasaporte del menor, además de impedirle viajar al extranjero con el pequeño de un año y ocho meses de edad.

Marjorie de Sousa llora la pérdida de un importante miembro de su familia

Loading
Cargando galería


“Una vez más se me negó el trámite del pasaporte de mi hijo, el cual es su derecho constitucional y el cual es imperativo tenerlo, ya que debido a mi trabajo requiero viajar para poder continuar con nuestra vida en familia al ser yo la que se encarga de sus cuidados”, dijo la venezolana a través de un comunicado.

Ante esta segunda negativa, la actriz señaló que su equipo legal solicitará un amparo “a este dictamen que NO es ninguna sentencia definitiva” y dijo que no consideraba esta resolución “como un triunfo o derrota”, sino como “un elemento más en esta lucha por los derechos de Matías”.

Por su parte Julián Gil se dijo satisfecho de que la solicitud hecha por Marjorie en febrero de 2018 de suspender de manera definitiva las convivencias con Matías tampoco fuera aceptada: “(Un tribunal) resuelve que no es aceptada la petición de Marjorie de Sousa de cancelar definitivamente las convivencias de Matías y su padre Julián Gil”, según un comunicado enviado por el actor.


Dicho tribunal también estableció que el actor de origen argentino “nunca ha incumplido con el reglamento del Centro de Convivencias y que sus ausencias han sido justificadas por razones laborales”.

En cuanto a las visitas de convivencia a las que el actor de 48 años ha faltado, Marjorie aseguró que será un juez quien determinará si Julián tenía efectivamente permiso para ausentarse “cuando se realice la revisión en el amparo ya que, no solo ha declarado en varias ocasiones que no se presentará más, pero también ellos mismos (Julián y su equipo legal) han solicitado la suspensión de las mismas”. Finalmente, la actriz de 38 años dijo que continuará con los procesos que marca la ley.

Exclusiva: los últimos mensajes de Whatsapp (poco amistosos) entre Julián Gil y Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería


El proceso para obtener el pasaporte del menor y cambiar la residencia de Matías al extranjero, fue iniciado por Marjorie de Sousa en noviembre de 2017, quien lo solicitó debido a que quería viajar con su hijo a Miami, donde en ese momento laboraba.

En mayo de 2018 un juez dictaminó que Matías Gregorio Gil de Sousa no podría salir del país ni obtener su pasaporte, pues consideró que en su petición la venezolana no especificó un domicilio en el extranjero donde Julián Gil pudiera visitar al pequeño, lo que afectaría la convivencia del padre con el menor.

El pasado 6 de septiembre Julián Gil fue multado con 260 dólares por no acreditar su inasistencia a las visitas a su hijo Matías correspondientes al 18 y 25 de agosto. Sin embargo, la defensa del actor informó que el argentino había solicitado la cancelación de visitas al centro de convivencias para esos días por compromisos laborales.

En el mismo documento Julián Gil pidió al juez que también se suspendieras las visitas del 1 y 8 de septiembre porque tenía que asistir a la grabación de un capítulo para la segunda temporada de ‘Por Amar sin Ley’ y a una sesión de fotos.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés