null: nullpx
Entretenimiento

Perito certifica que Matías, el hijo de Julián Gil, está sano y no hay impedimento para que conviva con él

El tribunal aprobó que las visitas semanales entre el actor y el pequeño se reanuden a partir del 7 de julio, ya que no se encontraron más obstáculos para un encuentro.
4 Jul 2018 – 9:59 PM EDT

Un juez de lo Familiar en la Ciudad de México determinó que Matías Gregorio Gil de Sousa, hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa, se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que el menor podrá convivir con su padre fuera del Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

Mediante un peritaje avalado por el pediatra y gastroenterólogo Erick Toro Monjaraz, designado por el tribunal familiar, se estableció que el niño de 18 meses es saludable y no existe impedimento para que conviva con el actor.

Así ha sido el primer año de Matías Gregorio, hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería


"Hoy gracias a Dios y al Sistema de Justicia mexicano salió la sentencia donde el Perito Médico se pronunció notificándole al Juez que el estado de salud de Matías es saludable y que nada ni nadie impide mi sana convivencia con mi hijo", dijo Julián Gil mediante un comunicado.

Como se recordará, las visitas semanales que se daban entre el actor y su hijo fueron suspendidas a petición de Marjorie de Sousa en mayo pasado, quedando como tentativa la fecha del próximo 7 de julio para reanudarse, aunque todo parece indicar, de acuerdo al dictamen emitido por el juzgado, que ya no hay causa alguna por la que no puedan verse fuera de la institución donde hasta ahora se llevaban a cabo las convivencias.

Según el Boletín judicial No. 74, correspondiente al 2 de mayo de 2018, el juez Justino Aranda García autorizó la suspensión de las visitas y se notificó a Julián Gil y al Centro de Convivencia Familiar Supervisada “a fin de informar el contenido del presente auto para los efectos legales a los que haya lugar”.


El Juzgado 12 de lo familiar emitió este dictamen después de un extenso examen realizado por el perito Erick Toro Monjaraz, que determinó que el niño puede alimentarse de leche de fórmula e igualmente puede ser separado del seno materno para que conviva con su padre. El análisis arrojó además que los padecimientos de Matías ( alergia a la proteína de la leche de vaca, reflujo gastroesofágico secundario y espasmo del sollozo) no lo ponen en ningún riesgo ni representan peligro para que pueda convivir con Julián Gil.

Ante este reporte, el que las visitas vuelvan a tener lugar - y también puedan ser fuera del centro de convivencia- es ya una posibilidad tangible.

Las vacaciones por México de Julián Gil y sus hijos (pero le faltó Matías)

Loading
Cargando galería


Esto ha resultado en gran beneplácito para Julián y su familia. Su hermana, Patricia Morosco, escribió en su cuenta de Instagram: "Por fin salió la sentencia, misma que hará posible que Matías reciba el amor que tanto merece, la justicia a veces a veces tarda... pero llega".

Por su parte, Julián declaró: "Querido Mati, pronto estaremos juntos. Tus hermanos y familia te esperamos con mucho amor ❤”.


También te puede interesar:


Más contenido de tu interés