null: nullpx
Entretenimiento

Julión Álvarez y Valentín Elizalde, vinculados con el narcotráfico y con la misma mujer

Nataly Fernández Quintero se comprometió con el ‘Gallo de Oro’ un mes antes de que fuera asesinado presuntamente por 'Los Zetas'. Cinco años después se casó con el llamado ‘Rey de la Taquilla’.
10 Ago 2017 – 6:49 PM EDT

A Julión Álvarez y Valentín Elizalde no solo los unen su éxito en el escenario y los señalamientos de sus presuntos vínculos con el crimen organizado mexicano. Su mayor coincidencia se llama Nataly Fernández, quien hoy es esposa del llamado ‘Rey de la Taquilla’ y que fuera la prometida del ‘Gallo de Oro’, cuando éste fue asesinado.

Nataly Fernández Quintero nació hace 33 años en una pequeña ciudad del noroeste mexicano: Guasave, Sinaloa. Cuando brincó a la fama, tras la muerte de su entonces prometido Valentín Elizalde, ya vivía en la capital del estado de Jalisco, Guadalajara.


¿Qué tienen en común Julión Álvarez y Valentín Elizalde?

Loading
Cargando galería

Esa tragedia la volvió famosa. En 2008, la Procuraduría General de la República, en México, atribuyó la muerte de “El Gallo de Oro” a Raúl Hernández Barrón, alias "El Flander I", un exmilitar del Ejército Mexicano que formaba parte del que entonces era brazo armado del Cártel del Golfo, el grupo conocido como "Los Zetas", al servicio del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén. Las investigaciones judiciales apuntaron hacia una canción de Elizalde, llamada "A mis enemigos" y fue considerada como un mensaje del líder del cartel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, a sus rivales los Zetas.

Fue en el velorio de Valetín Elizalde que el nombre de Nataly Fernández se conoció por primera vez cuando aseguró que era la prometida del intérprete, desde un mes antes de su asesinato. A partir de ese momento, tanto los hermanos del cantante como su mamá doña Camila la consideraron “la viuda” del ‘Gallo de Oro’.


Nataly Fernández comenzó a dar entrevistas y aparecer en medios hablando hasta de las experiencias paranormales que decía haber experimentado con su fallecido novio. También, relató detalles de su relación y de las conversaciones que tenía con él.

“Cuando empezamos, él me contó toda esa parte de su vida y me dijo: tengo tres niñas de diferente mamá, con la primera pasó esto, con la segunda esto y la tercera esto, la niña está todavía chiquita, y quiero serte sincero y no esconderte nada. Me habló con la verdad y me preguntó que si lo aceptaba así y, pues, dije: sí, está bien pero quiero que me demuestres que estás conmigo y así me lo demostró’’, explicó Nataly, en entrevista en el 2007, para el programa de la televisión mexicana: ‘La Historia detrás del Mito’.


Univision Entretenimiento contactó a la señora Camila Valencia, madre de Valentín Elizalde, quien dijo en exclusiva que su exnuera y hoy esposa de Julión Álvarez es una buena chica: “Claro que la conocí, es una niña muy linda, educada, de buena familia. Nunca conocí a su padre ni sé quién es, nunca le pregunté. No se me hacía el preguntarle de dónde venía o a qué se dedicaba”.

Doña Camila convivió bastante con esta joven tras la muerte de su hijo, hasta que comenzó su relación con "el Rey de la taquilla": "desde que se casó con Julión perdí contacto con ella, llegamos a hablar muy de vez en cuando pero ya ni sé donde está ni donde vive, tiene muchos años que no la veo”, finalizó.

La historia de Valentín Elizalde y sus hermanos, Jesús 'El Flaco' y Francisco 'El Gallo' Elizalde

Loading
Cargando galería


Los hermanos de Valentín sí la procuran: “De vez en cuando hablamos con ella pues es una gran amiga de la familia, siempre le deseamos lo mejor y nos da mucho gusto que haya rehecho su vida”, expresó Francisco Elizalde a 'Despierta América'.

Una coincidencia más es la manera en que Nataly conoció a ambos cantantes. Ella misma relató, en 2007, como fue que comenzó su relación de dos años con Valentín Elizalde: “Nos conocimos en una fiesta en Zapopan, Jalisco, intercambiamos números y nos hicimos novios”.

En mayo de este 2017, Julión Álvarez dio una entrevista para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’ donde platicó cómo conoció a su hoy esposa en una fiesta en Guadalajara: “me senté en su mesa porque no había lugar en otra, intercambiamos números de teléfono y ahí empezó todo. Nos hablamos a los días. Fui a tocar a un lugar y le dije: aquí ando, coincidimos. Así fue".


Julión ha tratado de mantener su relación con Nataly alejada de los reflectores. Tan es así, que se casó un lunes de abril del 2011, en una ceremonia católica a la que acudieron algunos famosos como Jenni Rivera y su entonces esposo Esteban Loaiza, en la Parroquia Tesistán en Jalisco. El enlace matrimonial solo se hizo público gracias a los fans que acudieron al templo y pudieron captar algunas imágenes.

"Incluso, de lo reservado que he llevado la carrera de mi vida personal, también soy reservado en eso con ella. No digo: mira esta canción, no puedo relacionar la música y la pareja", comentó al periodista Gustavo Adolfo Infante en dicho programa.


No solo Julión Álvarez: estos son los artistas de regional mexicano que vincularon con el narcotráfico

Loading
Cargando galería

Desde que inició su noviazgo con Julión, Nataly volvió privadas sus cuentas en redes sociales. Solo gracias a una página en Instagram, llamada @natalyfernandezfans se han difundido imágenes de la joven en shows de su esposo, como la vez que presentó el disco ‘Julión y sus amigos’, en Mazatlan, Sinaloa, en 2016.

Lo que se sabe es que es una mujer dedicada al hogar y dedicada a atender a su hoy esposo como él mismo lo ha relatado: “Hay mujeres que les gusta estar trabajando, así tengan un marido que pueda sostenerlas, mantenerlas con todos sus lujos, detalles y comodidades. Les gusta trabajar y es respetable de mi parte. En mi caso, yo tengo pocos ratos libres y no quiero que tenga otra distracción”, señaló al programa de espectáculos ‘Ventaneando’ en junio del 2017.

En abril de 2016, el cantante se vio involucrado en un escándalo tras declarar a una revista: “Me agrada que les guste agarrar un trapeador, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”.



El mismo ha dado a conocer que una de las exigencias para Nataly es atenderlo: “En la casa me deben de esperar y sin otra cosa más que para atender a un servidor. Para Julio César Álvarez le gusta una mujer que gracias a Dios tengo la fortuna de tenerla en casa y me gusta que sea una mujer que sepa hacer de todo y esa es la mujer que funciona para un servidor”, declaró a ‘Despierta América’ en abril del 2016.

Ver también:

Publicidad