Asesinatos

Qué se sabe del asesinato de Blanca Vianey Durán Brambila, la expareja de Valentín Elizalde

La mujer, de 40 años, fue baleada en la cabeza junto a su hija cuando estaban organizando preparativos para la fiesta de los quince de la joven.
21 Jun 2016 – 1:06 PM EDT

Diez años después, este lunes su expareja también fue asaltada y asesinada, junto a la hija de ambos.

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

Dónde y cómo sucedió

Blanca Vianey Durán Brambila, de 40 años, caminaba por la calle con su hija de 14 años en el centro de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, en el noreste de México.

La expareja del cantante se encontraba frente a una panadería exactamente en la calle Chihuahua entre Guerrero y No Reelección, alrededor de las 11.00 de la mañana, según confirmaron a Univision Noticias fuentes de la Seguridad Pública de la ciudad.

Cómo fue

Todo ocurrió a plena luz del día. Un hombre se acercó a ella a plena luz del día y le disparó a bocajarro. Según las primeras informaciones, el atacante vestía una camiseta polo de cuadros y un pantalón azúl. Tras acercarse a Blanca y dispararle en la cabeza, huyó en una camioneta Cherokee de color cafe.

"Yo estaba trabajando (...) y, pues, se escucharon los balazos", recontó uno de los testigos. "No es normal escuchar eso. Y al momento de salir, ver a la mujer, que se estaba desangrando (...) Es duro ver eso y más cuando pocas veces se ha experimentado eso", añadió.

Una agente de seguridad que se encontraba en la zona escuchó los disparos pero inicialmente pensó que era moto "que a veces explotan así". Sin embargo, "cuando volteé, ya miré mucha gente (...) y ya miré la muchacha muerta", continuó.


Qué hacían en un una pastelería

Blanca y su hija menor estaban preparando la fiesta de los 15 y por eso iban a encargar el pastel para la celebración. Una invitación a la fiesta obtenida por Univision Noticias muestra que Kimberly Valeria, la hija de Elizalde y Blanca, iba a celebrar el próximo viernes 24 su fiesta de quinceañera en la Parroquia Santuario de Guadalupe, en la Ciudad de Obregón.


Qué sucedió tras el ataque

Tras el ataque, las autoridades y la Cruz Roja se desplazaron al lugar donde yacía en el suelo aún con vida. Fue trasladada al Hospital General de Ciudad Obregón

La menor, que presenció todo lo sucedido, no sufrió ninguna herida y sobrevivió al asesinato de su madre.


Quién es el agresor

Por ahora, no hay pistas de quién fue el asesino. Las autoridades no han conseguido identificar al autor y se desconoce igualmente las motivaciones para que acabara con la vida de la viuda.

Lea también:


Publicidad